11 abril 2013

El AVE no va a máxima velocidad por falta de suministro eléctrico

El AVE no va a máxima velocidad por falta de suministro eléctrico

El conseller de Territori asegura que no se podrá obtener el máximo de la línea hasta que entre en servicio la MAT

Girona | 11/04/2013 - 00:10h
Girona. (Agencias).- Los trenes AVE que cubren el trayecto Barcelona-Girona-Figueres no circularán a velocidad máxima hasta que entre en servicio la línea de 400 kV. El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha asegurado en el Parlament que la entrada en servicio de la MAT es "necesaria" para garantizar las velocidades comerciales de los convoyes y para poder ampliar el servicio con garantías hasta París y Toulouse.
En respuesta a una pregunta del diputado de la CUP Quim Arrufat, el conseller ha recordado que, en Girona, la energía para abastecer el TAV llega a través de dos subestaciones propiedad de la concesionaria TP Ferro. Y que ello supone limitaciones en cuanto al tráfico de convoyes y a las velocidades.
Santi Vila ha asegurado que, aunque los convoyes entre Barcelona y la frontera francesa ya circulen, todavía hay carencias que deben resolverse. En concreto, el titular de Territori i Sostenibilitat ha hecho referencia a dos asignaturas pendientes: la velocidad de los trenes y la necesidad de ampliar el servicio, una vez se reciba el visto bueno para cubrir el trayecto entero hasta París.
El consejero ya ha avanzado que, una vez entre en servicio la MAT -y pongan en marcha las subestaciones de Santa Llogaia y la futura de Riudarenes- esta barrera se podrá superar. "Además, en un futuro, la operadora francesa SNCF ha previsto dos convoyes Barcelona-París, y Renfe ha previsto dos más entre Barcelona y Toulouse", ha avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario