23 abril 2013

Huelga en las terminales de mercancías de Tarragona

Adif dice que garantiza las condiciones laborales de sus trabajadores

22-04-2013 / EFE
Adif ha asegurado hoy que garantiza las condiciones laborales de sus trabajadores, después de que UGT, CGT y SGF han convocado diez días de huelga en las terminales de mercancías de Tarragona porque aseguran que Adif ha impuesto, de forma unilateral y sin consenso, un nuevo sistema organizativo.
El gestor de infraestructuras ha asegurado que once personas contratadas por empresas que trabajan Adif perderán sus empleos porque las terminales de mercancías ferroviarias de Tarragona pierden 800.000 euros anuales.
Según ha informado a Efe una portavoz de Adif, se reducen puestos de trabajo, pero se internalizan servicios para garantizar la viabilidad de las instalaciones.
Según estas fuentes, es verdad que once trabajadores de empresas subcontratadas perderán su empleo, pero no se despide a empleados de Adif, ni les cambian sus condiciones laborales".
El gestor de infraestructuras tiene por objetivo "optimizar" sus instalaciones para no tener que tomar medidas más drásticas, y más teniendo en cuenta las pérdidas de las terminales de mercancías de Tarragona.
La huelga convocada por los sindicatos UGT, CGT y SGF está prevista para los días 24 y 25 de abril; 2, 3, 8 y 9 de mayo; 5 y 6 de junio; y 10 y 11 de julio.

fuente  http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario