15 abril 2013

Iberia pide que el AVE llegue a Barajas

Iberia pide que el AVE llegue al aeropuerto Madrid-Barajas

La compañía ha criticado la falta de 'intermodalidad real' y, además, ve "increíble" que el aeropuerto no disponga de un hotel.

La compañía aérea española pide que el AVE llegue al aeropuerto de Madrid-Barajas, considerando que de este modo se conseguiría una "intermodalidad real" entre ambos. Además la empresa ha criticado que tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de El Prat-Barcelona no dispongan de un hotel anexo a las instalaciones.
Durante su intervención en la presentación del informe 'Temas candentes del turismo para 2013', elaborado por PwC, el director de Asuntos Corporativos de Iberia, Manuel López, lamentó la falta de "intermodalidad real" entre el aeropuerto de la capital española y la red de AVE. También ha defendido "Se necesita que el AVE llegue a Barajas, pero no una lanzadera, sino que un pasajero que se suba en Sevilla o Málaga en AVE se pueda bajar en la terminal, sin cambiar las maletas, ni cambiarse de andén". Para Manuel López esta falta de conexión entre las distintas infraestructuras provoca una reducción considerable en el número de viajeros.
En esta línea, destacó la importancia de un establecimiento hotelero en los principales aeropuertos de la red, como sucede en muchos países europeos. El director de Asuntos Corporativos de Iberia aseguró AENA que no pondrá ningún tipo de inconveniente para la construcción de un hotel.
Ante la caída del 17,8% de usuarios de avión en el mes de febrero, López consideró que está vinculado a la caída de la demanda y a otros "temas estructurales", como el referido al AVE, que "ha crecido mucho y está ahí para quedarse"

fuente   http://www.intereconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario