24 abril 2013

Nueva polémica del Ave a Granada

Concha de Santa Ana: "La palabra de los socialistas con el AVE no vale nada"

"No es verdad lo que dice el PSOE. España no va a perder fondos para el AVE", agrega

23.04.13 R. I | GRANADA
"Teresa Jiménez y los socialistas granadinos llegarán a Europa con dos años de retraso. Cuando tuvieron que ir porque José Blanco dejaba el litoral granadino fuera del Corredor Mediterráneo no se les vio por allí". De esta forma ha reaccionado la diputada granadina, Concha de Santa Ana, al anuncio realizado hoy por el PSOE de que presentara una queja en el UE si el ministerio de Fomento cambia el trazado de la línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada.
Concha de Santa Ana ha vuelto a desmentir lo que ya dijera el diputado socialista Manuel Pezzi y que hoy ha repetido la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez: "No es verdad lo que dice el PSOE. España no va a perder fondos para el AVE. Y aunque salga un socialista dentro de dos días a repetirlo tampoco será verdad", ha insistido..
La diputada también ha ironizado con la presencia en Granada del coordinador de la Interparlamentaria del partido, Miguel Ángel Heredia: "Como aquí ya nadie se cree sus inventos, el PSOE granadino busca a gente de fuera a ver si cuelan; afortunadamente la palabra del PSOE en relación con el AVE todos los granadinos saben lo que vale".
La diputada granadina ha vuelto a desmentir que las obras del AVE estén paradas, "algo que debería ser evidente para la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez que ve las obras cada vez que va a Sevilla”. En ese sentido, Concha de Santa Ana, ha subrayado "el esfuerzo inversor desarrollado por el ministerio de Fomento, que a lo largo de 2012 ejecutó más de lo que había presupuestado y mucho más que la media anual que ejecutó el PSOE durante sus años de gobierno".
En cuanto a la variante de Loja, la diputada granadina ha señalado que el ministerio estudia"la mejor opción, las más viable en todos los sentidos" y que por eso esos tramos no están licitados. "Lo importante es que la decisión de Loja no se va a demorar durante seis años como ocurrió con el PSOE y que los demás tramos marchan a buen ritmo y con una ejecución presupuestaria sobresaliente".
Finalmente, Concha de Santa Ana ha realizado una lectura de la comparecencia de Teresa Jiménez en clave interna. "Hay muchos socialistas y mucha gente de su entorno que reprochan a la secretaria general que haya abierto una mesa de negociación política con el PP. La rueda de prensa de hoy tiene que ver más con esas críticas internas, con presiones de dentro, que con la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario