16 abril 2013

Propuesta del Ayuntamiento sobre la financiación de las obras del Metro de Málaga

Málaga propone para zanjar su aportación al metro con 12 obras por 26,9 millones

Esa es la propuesta del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo con la Junta sobre la financiación de las obras

15.04.2013 | 
El Ayuntamiento de Málaga propondrá a la Junta un listado de 12 obras del área de movilidad para zanjar su aportación a la financiación de las obras del metro de Málaga. El concejal Raúl López acaba de anunciar que son actuaciones que cuestan 26,9 millones de euros entre el periodo 2009-2014, por lo que algunas ya se han ejecutado, como las infraestructuras específicas para bicicletas, o incluso iniciado, como el bulevar sobre las vías del tren que unirá los distritos Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero.
López ha explicado que acuden a la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del metro con los técnicos de la Consejería de Fomento de la Junta con el ánimo de que "las obras sigan avanzando". "Queremos zanjar de una vez y de forma definitiva cualquier duda que pueda existir sobre cuál es la aportación del Ayuntamiento de Málaga a las obras del metro", dijo el edil, que no quiere que existan trabas por parte municipal.
Estas obras de movilidad, según ha dicho, se ajustan a las que en su día pactó la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Sevilla, "en régimen de igualdad".
No obstante, Raúl López, insiste en que el último tramo Guadalmedina-Malagueta debe discurrir subterráneo e insta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a que unifique criterios. "Griñán es el presidente del gobierno de la Junta y no sólo de los consejeros del PSOE", ha añadido el concejal de Movilidad, que ha recordado que mientras Griñán ha garantizado que no existen problemas para financiar las obras del metro de Málaga, la consejera de Fomento, Elena Cortés, de IU, asegura que existen dificultades, de ahí que apueste por continuar con el metro en superficie. Algo a lo que sigue oponíendose el Ayuntamiento.
En el caso de que los técnicos de Fomento aseguren hoy que esta financiación está comprometida, López ha informado de que el Ayuntamiento remitirá una carta a Griñán para que aclare la situación.


fuente  http://www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario