26 abril 2013

Renfe pospone la supresión del tren Salamanca Ávila

Renfe cede a las protestas y pospone la supresión del tren a Ávila a finales de mayo

La eliminación podría coincidir con el cambio de horario por nueva temporada. UGT convoca una protesta el 16 de mayo en Valladolid

26.04.2013 | 05:00
Las protestas sociales, sindicales y políticas por la supresión del tren regional que une Salamanca y Ávila y que dejará a ocho pueblos de las dos provincias sin ningún enlace ferroviario han servido para que Renfe posponga la supresión de los dos servicios diarios previsiblemente para finales de mayo, coincidiendo con el cambio de los horarios por la nueva temporada. Así lo aseguran desde la sección ferroviaria del sindicato UGT, que ya planea una movilización regional para el día 16 de mayo en la estación de Valladolid contra la eliminación de varias líneas en Castilla y León.
También la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila anunció este jueves medidas de protesta "contundentes" si el Ministerio de Fomento y la Junta, a través de la Consejería, no fijan sendas reuniones antes de mediados de mayo para dar solución a este asunto, adecuando los horarios a las necesidades de los viajeros y evitar así la supresión de servicios. La Plataforma reconoce que el actual horario del tren regional Salamanca-Ávila (salida de Vialia a las 16:40 horas y retorno a las 07:05 horas) "carece de toda lógica" lo que ha provocado su escasa demanda.

fuente   http://www.lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario