16 abril 2013

Un tren de madera recorrerá la línea Ferrol-Betanzos


Un tren secular volverá a unir Ferrol y Betanzos el 5 de mayo

Una muestra de fotos antiguas abre los actos del centenario

Así lo explicaron ayer miembros de la Asociación Ferrolterra de Amigos do Ferrocarril (AFAF), que forma parte del comité que organiza los actos del centenario, en la presentación de la exposición de fotografías históricas sobre esta línea que se inauguró ayer en el centro sociocultural Novacaixagalicia de Ferrol.
Material histórico
Un total de cuarenta instantáneas, la más antigua de 1898, integran una muestra en la que se exhiben además maquetas, máquinas expendedoras de billetes, uniformes, placas de locomotoras, estaciones, vagones y otras piezas procedentes del museo de AFAF y de otros colectivos, además de un documento audiovisual con las primeras imágenes de la línea Betanzos Ferrol, cedido por el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI).
Además habrá talleres para escolares y visitas guiadas para el público en general, a cargo del servicio educativo de Novacaixagalicia. AFAF, por su parte, patrocinará el transporte a los centros que deseen acudir con los alumnos. La reserva puede realizarse en el teléfono 981 330 280, mientras el público general podrá visitar la muestra hasta el 30 de mayo de lunes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 hora. Habrá charlas -la primera, este viernes en Neda, a cargo de Manuel Santalla- y una mesa redonda el día 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario