28 mayo 2013

Adif negocia la continuidad de los cines de Pontevedra

Entrada a los cines de Vialia en la estación de tren. // Rafa VázquezAdif se interesa por el material de proyección que Ábaco tiene en los cines de Pontevedra

Esperanza entre la plantilla que ve cómo el dueño del local negocia con empresas del sector la continuidad de los cines - En principio, la última proyección sería el día 2

28.05.2013 |
Adif sigue avanzando en sus negociaciones con diversas empresas del sector de la exhibición cinematográfica en su esfuerzo para que alguna de ellas rellene el vacío que va a dejar a partir del día 14 de junio Ábaco Cinebox y que podría dejar sin cines a la ciudad de Pontevedra.
Al menos esto es lo que se desprende de las últimas informaciones que han llegado a la plantilla de trabajadores y al sindicato que defiende sus intereses, Comisiones Obreras. Fuentes sindicales confirmaron que ayer mismo Ábaco les confirmó que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dueño del local que ocupan las salas de cine, se puso en contacto con ellos para pedirles precio por el material de exhibición de películas que tienen en los cines de Vialia. La noticia es esperanzadora para la plantilla, ya que indica a todas luces que Adif podría contar con una o más empresas interesadas en retomar la actividad en los cines de forma inmediata y en las mismas condiciones (o al menos similares) a las actuales de Ábaco.
A la espera de que puedan fraguar estas negociaciones abiertas por Adif (el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ya adelantó que iba a hacer todo lo posible para que Pontevedra no se quedara sin cines), los trabajadores negocian con la empresa una solución que les permita subrogar los puestos de trabajo si finalmente una nueva empresa se hace cargo de la explotación de los cines de la estación de ferrocarril.
Petición de ERE
Ayer, desde CC OO se solicitó a la empresa la posibilidad de que aplicase a la plantilla un ERE de suspensión temporal de los contratos por causas productivas, petición que fue vista con buenos ojos por parte de los responsables de Ábaco, aunque aplazaron la respuesta definitiva a la jornada de hoy, para consultar la propuesta de la plantilla con sus servicios jurídicos. La aplicación de un ERE dejaría abierta la posibilidad de subrogación a los 15 trabajadores de los cines de Vialia si se produce el desembarco de una nueva empresa.
Estas dos noticias llegan cuando la plantilla ya tiene un día fijado para cesar la actividad en los cines de la estación de ferrocarril. Si la llegada de una nueva empresa no lo impide, el domingo día 2 se proyectarán las últimas películas en Pontevedra antes del cierre. La intención de la empresa era cerrar el día para comenzar al día siguiente a desmontar todo el material y los equipos de proyección y entregar el local a Adif el día 14 tal y como se pactó en el juicio por desahucio debido a la deuda por el impago de los alquileres.

fuente  http://www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario