13 mayo 2013

Convenio entre Renfe y Jerez


Para venir a Jerez, mejor en tren

Se establecerán descuentos de entre el 20 y el 30% a los participantes en congresos y a los grupos de más de 15 personas

E. M. Cañas jerez | Actualizado 13.05.2013
La pasada semana, el Ayuntamiento y la operadora ferroviaria Renfe firmaron un convenio para fomentar que el turista que llegara a la ciudad lo haga en tren. Fue un acuerdo que comenzó a fraguarse en la pasada edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y que se cerró con la rúbrica entre la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el presidente de esta empresa, Julio Gómez-Pomar, con el objetivo de "fidelizar, comercializar y promocionar" el destino Jerez para que aumente el uso el transporte ferroviario.

El acuerdo, según se explica desde la operadora, recoge el compromiso de ambas partes "a promocionar el uso del tren como medio de transporte en los diferentes eventos y actividades de ocio, lúdicas y culturales que se organicen en la ciudad". Para ello, la operadora ya ha comenzado a ofrecer tarifas especiales a aquellos que asistan a estos eventos con descuentos entre el 30 y el 50%.

Así, por un lado, se contemplan rebajas para grupos en los trenes de Cercanías (los que conectan con el resto de municipios de la Bahía de Cádiz) y de Media Distancia (los que unen con el resto de provincias andaluzas). Según detalla Renfe, esta posibilidad está dirigida a grupos compuestos por un mínimo de 10 viajeros y son aplicables a viajes de ida o de ida y vuelta. La condición es que todos los miembros del grupo beneficiado por este descuento deben realizar el trayecto con el mismo origen y destino, así como viajar en el mismo tren y fecha. Para ello, se prevé descuentos de un 40% a los adultos y de un 50% a los niños de hasta 12 años de edad tanto en la red de trenes de Cercanías como en la de Media Distancia.

Por otro lado, el convenio también incluye descuentos en la red de Cercanías a aquellas personas que acudan a congresos que se celebren en Jerez. Para ello, se prevé una rebaja del precio del billete del 20% sobre la tarifa general. No obstante, se establece como condición que la organización del congreso debe garantizar "al menos dos viajes de ida y dos de vuelta por congresista en el día entre dos estaciones del núcleo de Cercanías de Cádiz, debiendo ser una de ellas Jerez". La operadora ferroviaria detalla que el objetivo de esta promoción es que "los congresistas puedan disfrutar si lo desean de visitas a otras ciudades de la provincia utilizando para ello el tren de Cercanías".

Asimismo, se incluye la posibilidad de la adhesión a estos descuentos de manera individual, con reducciones en el precio del billete hasta del 30% sobre la tarifa general. Para ello, será necesario que a la hora de acudir al punto de venta se deberá entregar una "cédula de asistencia" que debe ser facilitada previamente por el organizador del evento. Esta posibilidad se podrá aplicar tanto en los servicios de Cercanías, como Media Distancia y Alta Velocidad-Larga Distancia.

El convenio finalmente incluye promociones para los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia (como los que comunican con Madrid o con el Levante y Barcelona). Esta promoción está destinada al fomento del turismo de tercera edad, asociativo y juvenil, según se detalla en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Renfe. En el acuerdo de establecen que las ofertas "se establecerán de acuerdo a las condiciones habituales para este colectivo", a excepción del número mínimo de personas reduciéndose a 15 y no a 25 como está condicionada como norma habitual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario