22 mayo 2013

El PP de Segovia se suma a la petición de recuperar la línea de tren a Madrid

El PP de Segovia se suma a la petición a Renfe y al Ministerio de recuperar la línea de tren a Madrid

El PP de Segovia ha mostrado su apoyo a la exigencia de los alcaldes de la Sierra a Renfe y el Ministerio de Fomento para recuperar y mantener íntegra la línea convencional de ferrocarril que une Segovia y Madrid, así como que se estudie la viabilidad de un servicio que atienda al criterio de horarios básicos y funcionales como servicio público esencial.

21.05.2013
La solicitud fue suscrita por los regidores de Navas de Riofrío, María Pilar Reques; La Losa, Sara Dueñas; Ortigosa del Monte, Luis Barrio; Otero de Herreros, Ricardo Pérez, y El Espinar, Francisco Jorge, todos ellos del PP. También el alcalde de la capital segoviana, Pedro Arahuetes (PSOE), se ha sumado a la reclamación.

La supresión de la línea directa entró en vigor el pasado 12 de mayo. Los ayuntamientos de los municipios afectados acordaron en consecuencia presentar mociones en los plenos de sus ayuntamientos con el fin de conseguir la continuidad de los itinerarios en su integridad.

En el texto de las iniciativas piden a Renfe y al Ministerio de Fomento que se estudie la posibilidad de la reducción del tiempo de duración del trayecto mediante el análisis de las paradas de cada uno y que se respete el principio de trayecto único con el objetivo final de hacer más atractivo el uso del ferrocarril para el usuario.

También solicitan que se mantenga la línea con el apoyo de su perspectiva como trayecto turístico, toda vez que discurre por las faldas de la Sierra de Guadarrama, parque natural e inminente parque nacional.

El Comité Ejecutivo del PP de Segovia acordó su adhesión a estas peticiones en la reunión que mantuvo ayer en la localidad del Valverde del Majano.


fuente  http://www.tribunaavila.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario