30 mayo 2013

IU pide acción concreta para modernizar el ferrocarril extremeño

[Img #27528]IU espera que se apueste por la modernización del ferrocarril extremeño

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado que “por fin la obsesión del AVE parece que pasa y pasamos a la acción concreta para modernizar el ferrocarril extremeño y darle unas prestaciones que todos queremos”. 

Con estas palabras se ha referido Pedro Escobar al anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de licitar las obras necesarias para poner en marcha un tren rápido que uniría Badajoz con Madrid.


El izquierdista espera que estos anuncios se lleven a la práctica y la visita de la ministra Ana Pastor “valga para algo más que hacerse la foto y anunciar promesas una vez más”.

El coordinador de IU ha insistido en que “nosotros no compartimos la obsesión por el AVE que tienen tanto PP como PSOE, y nos parece que esto es una forma de aprovechar lo que hasta ahora se ha invertido en la plataforma del AVE para que en un plazo corto tengamos unos enlaces medianamente rápidos y modernos”.

Según Escobar, “esto viene a coincidir con lo que ha dicho siempre IU, que un ferrocarril moderno y funcional no es necesariamente el AVE”.

“Acortar los tiempos de viaje desde Badajoz, Mérida y Cáceres con Madrid nos parece una buena propuesta, ya veremos a ver si no es sólo una oferta”, ha añadido Escobar, quien se ha preguntado “¿por qué hay que esperar hasta 2015? Porque hay elecciones, pensamos que técnicamente se puede hacer antes”.

Finalmente, IU Extremadura ha propuesto que se mantenga el enlace del Vía de la Plata para aportar viajeros de Castilla y León a esta línea de conexión con Madrid. Además, según Pedro Escobar, también habría que reforzar los trenes que van desde la región hasta Huelva y Sevilla, “un tren rápido entre Badajoz y Madrid confirma nuestra postura de que hay que mantener los enlaces con el norte y el sur de Extremadura, para que suministren viajeros y hacer más operativas las líneas”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario