30 mayo 2013

Los sindicatos Griegos recurren a Europa la privatización del Ferrocarrill

Ferrocarril de GreciaSindicatos griegos presentan recurso contra privatización del ferrocarril

29 mayo 2013 
Cuatro organizaciones sindicales de Grecia anunciaron hoy un recurso ante el Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, para que declare ilegal el proyecto gubernamental de privatización de la compañía pública de ferrocarril (Trainose).
Sus dirigentes señalaron que la venta y cambio de naturaleza jurídica de la empresa afectará sus condiciones laborales y de jubilación, al tiempo que se reducirá drásticamente la plantilla.
Explicaron que el plan del Ejecutivo no se ajusta a la legalidad, pues viola preceptos constitucionales que determinan, entre otras cuestiones, que el transporte por ferrocarril es de importancia estratégica para la economía nacional y por ello no puede ser privatizado completamente.
Por ello consideraron que la medida pondrá en peligro tanto las relaciones laborales de los empleados como otros efectos socio-económicos importantes y muy negativos que perjudicarán el interés público.
Entre ellos, señalaron que los ingresos por la venta de Trainose irán a parar directamente a los prestamistas, que aumentará el desempleo y se reducirá aún más la red ferroviaria griega.
El Consejo de Europa, fundado en 1949 e independiente de la Unión Europea, es un organismo multilateral que promueve la cooperación entre 47 países del continente en materia legislativa, de derechos humanos y desarrollo democrático.

fuente  http://www.cubadebate.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario