13 mayo 2013

No hay avances en la propuesta de Cercanías a Vinaròs

Las Cercanías a Vinaròs siguen sin estudio de viabilidad tras 4 años

Camps y Blanco se comprometieron en el 2009 a impulsar esta infraestructura. Fomento reconoce que no se ha hecho nada y que tampoco se ha invertido dinero

No hay avances. La propuesta de que los trenes de Cercanías lleguen hasta el norte de la provincia sigue atascada cuatro años después de que el Gobierno central y el autonómico se comprometieran a desbloquear esta antigua reivindicación de miles de castellonenses, sobre todo, en la comarca del Baix Maestrat.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy acaba de reconocer en el Congreso que el estudio de viabilidad de este proyecto --el primer e imprescindible paso para que sea realidad-- “todavía no se ha licitado”. Este es el motivo por el cual “todavía no se ha realizado inversión alguna” en esta infraestructura “a lo largo del 2012”.
Así lo confirman en una respuesta parlamentaria recientemente registrado en la Cámara Baja tras una pregunta del diputado castellonense del PSPV-PSOE, Ximo Puig. A finales de diciembre del año pasado, el también secretario general del partido en la Comunitat se dirigió por escrito al Ministerio de Fomento para solicitar información sobre el estudio de viabilidad de la llegada de los trenes hasta Vinaròs. En el documento, el socialista también preguntó por la cantidad económica invertida en el 2012 y en qué conceptos, así como el porcentaje de ejecución de la obra realizada el ejercicio pasado. “No ha habido ni una cosa ni otra, ya que todavía no se ha licitado el informe previo pertinente”, apunta.
En julio del 2009 se reunieron Francisco Camps y el exministro de Fomento, José Blanco, para desbloquear la CV-10 e impulsar varias infraestructuras. El protocolo ferroviario que se firmó incluía más trenes de cercanías hacia el norte. En ese momento el Gobierno ya apuntó que las negociaciones podrían ser largas, nadie esperaba que en el 2013 no se hubiera dado ningún paso.


fuente  http://www.elperiodicomediterraneo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario