31 mayo 2013

OHL logra un contrato para construir dos estaciones en la red de metro de Doha

OHL, la internacionalización llega en metroOHL, la internacionalización llega en metro 

La compañía española afianza su liderazgo internacional en infraestructuras ferroviarias con la concesión de un nuevo contrato para construir dos estaciones en la red de metro de Doha

El grupo que dirige Villar Mir es líder internacional en infraestructuras ferroviarias
OHL participará en las obras del metro de Doha tras adjudicarse, a través del consorcio del que forma parte, el contrato del proyecto «Major Stations» de Qatar Railway Company, presupuestado en 1.100 millones de euros.
En alianza con Samsung C&T y la local Qatar Building Company, la compañía española se ha hecho con este contrato que consiste en el diseño y construcción de las que serán las dos estaciones más emblemáticas de la red de metro de Doha: Msheireb y Education City.
Qatar se consolida así como apuesta internacional del grupo. Actualmente ejecuta allí el proyecto del Centro Médico y de Investigación de Sidra, uno de los hospitales mas avanzados del mundo, con un presupuesto de casi 2.000 millones de euros.

Proyectos en todo el mundo

La compañía dirigida por Juan Miguel Villar Mir resalta la importancia que para su internacionalización tienen los países del Consejo de Cooperación del Golfo. Además de los contratos en Qatar, OHL participa en la ejecución de dos de los proyectos técnicamente más complejos de la región: el viaducto Jamal Abdul Nasser en Kuwait y la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Meca y Medina, el conocido como AVE del desierto y que fue concedido a un consorcio de empresas españolas por 6.736 millones de euros. Se trata del mayor contrato español en el exterior.
Recientemente se conoció que OHL, a través de su filial estadounidense Judlau Contracting, se hizo con el contrato para rehabilitar la estación de metro del World Trade Center destruída en el atentado de 11 de septiembre. Se trata de un contrato presupuestado en 68,3 millones de euros. En el año 2012, las ventas en Estados Unidos y Canadá representaron un 17,3% del total del ventas del grupo, que cuenta en esos dos países con algo más de 1.200 empleados. Además, hace una semana se adjudicó un nuevo contrato de obras para la ampliación del metro de Nueva York por un importe de 194,3 millones de euros.
Estos proyectos reafirman el liderazgo internacional de la empresa en la construcción de infraestructuras ferroviarias. En este ámbito, los contratos en Doha y Nueva York se unen a las obras de metro, tranvía y líneas ferroviarias que ha ejecutado o tiene en ejecución en Miami, Toronto, México, Chile, Colombia, República Checa, Rusia y otros países de Europa Central y del Este, así como los proyectos de alta velocidad, como el mencionado AVE del desierto, y el ferrocarril submarino bajo el estrecho del bósforo en Turquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario