29 mayo 2013

Premià de Mar demandará a Adif


Premià de Mar demandará a Adif por deficiencias en la estación de tren

El ayuntamiento da de tiempo a la ferroviaria hasta final de año para reparar los desperfectos

Mataró - Maresme | 28/05/2013
Premià de Mar.- El ajuntament de Premià de Mar se pone como plazo final de año para iniciar los trámites judiciales contra el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por lo que consideran un incumplimiento flagrante de las normativas de seguridad y accesibilidad en el proyecto de remodelación de la estación Renfe. El teniente de alcalde de Territori, Antoni Subirà, da la razón a la Plataforma de Usuarios en sus protestas.
Graves errores de diseño en la reforma de la estación han provocado que los usuarios padezcan situaciones insólitas en un edificio público. Se dan casos como que el ascensor es demasiado estrecho para las sillas de ruedas eléctricas, que la señalización sea deficiente o que no funcionen las escalas mecánicas. Asimismo, según el concejal “ni pidieron nuestra opinión sobre la remodelación, ni nos dieron detalles de lo que llevarían a cabo y mucho menos nos preguntaron nuestra opinión”.
En la misma línea, “después de cuatro años” pendientes de la reforma, en el ayuntamiento aseguran que “ya estamos hartos que las dos administraciones se pasen la pelota” en lo que se refiere al ámbito de las competencias compartidas en el ámbito ferroviario. “Si pedimos una papelera, debemos hablar con Renfe y si hablamos del ascensor con Adif”. Desde la administración municipal critican la prepotencia con la que actúan las dos concesionarias “que además nos tratan como si nos hicieran un favor” lamenta Subirà.
La problemática de la estación de Renfe de Premià de Mar, por la que el año 2011 pasaron 10.035 usuarios diarios, según el Ajuntament, protagonizará una pregunta en el Congreso de los Diputados. En paralelo, la Plataforma de Usuarios mantiene sus protestas, la última de las cuales reunió a más de 500 personas en una ‘botifarrada’.

fuente   http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario