15 mayo 2013

Primer servicio ferroviario internacional, directo y diario, entre las ciudades de Oporto y Vigo.

Oporto y Vigo estarán conectadas por un tren directo y diario en julio 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmó ayer el compromiso de los Gobierno español y portugués de que, antes del 1 de julio, entre en funcionamiento el primer servicio ferroviario internacional, directo y diario, entre las ciudades de Oporto y Vigo.
El anuncio tuvo lugar en el marco de la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa, celebrada en Madrid, y donde la titular de Fomento se encontró con el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira. Ambos ministros presidieron la firma del acuerdo entre los presidentes de Renfe y Comboios de Portugal, Julio Gómez-Pomar y Manuel Tomás Cortez, que da luz verde al tren directo que enlazará Oporto con Vigo.
La firma del acuerdo contempla también la implantación del primer billete único para viajar entre Oporto y Vigo, que se pondrá a la venta a partir del 15 de junio, tanto en los sistemas de venta on line de Renfe como en el canal de agencias de viajes, además de en los puntos de venta que Comboios de Portugal determine. Al mismo tiempo, ambas partes continuarán trabajando en la infraestructura ferroviaria, en la electrificación de la parte que aún falta por terminar, de manera que se poducirá una mejora sustancial del tiempo de viaje.
También en materia de transporte por ferrocarril, Pastor y Pereira han abordado otras cuestiones, como la conexión ferroviaria Medina del Campo-Salamanca-Frontera Portuguesa. En este sentido, la ministra española ha anunciado que se adjudicará la electrificación del tramo Salamanca-Medina del Campo este mes de mayo.
En cuanto a la conexión AVE Madrid-Lisboa, el Gobierno asegura que seguirá trabajando en las obras que se están realizando en Extremadura, así como en la redacción del resto de proyectos hasta Madrid.

fuente   http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario