23 mayo 2013

Prueba de velocidad entre Albacete y Alicante rodando a 330 kilómetros por hora

El AVE entra en pruebas en Alicante a 330 kilómetros por hora

Adif empieza a realizar pruebas de seguridad con trenes comerciales sin pasajeros

Día 23/05/2013
El AVE ha superado una nueva prueba de velocidad entre Albacete y Alicante rodando a 330 kilómetros por hora –por encima de su máximo cuando entre en circulación–, con vehículos denominados «laboratorio». Desde ayer, además, son trenes comerciales los que recorren las vías en pruebas, sin pasajeros, con el fin de verificar la calidad del servicio. Estas comprobaciones de seguridad y fiabilidad de las vías y las catenarias se suman al anterior ensayo realizado también sin incidencias hace un mes, en el que el AVE alcanzó los 300 kilómetros por hora.
El tren rápido echará a andar a finales de junio, según confirmaron ayer las mismas fuentes, aunque durante un periodo inicial circulará a menos velocidad de la prevista por motivos de seguridad. No obstante, a finales de año ya estará a punto para ofrecer todas sus prestaciones, según la comunicación oficial al Ayuntamiento.
Simultáneamente, prosiguen los trámites para la entrada en funcionamiento de las estaciones AVE de Alicante y Villena. Adif ha licitado el alquiler de siete locales comerciales en la terminal alicantina, y de otros cuatro en Villena, por siete años.

fuente  http://www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario