27 mayo 2013

Se mantendrá el servicio del tren nocturno que une Galicia con Madrid

El tren nocturno entre Galicia y Madrid seguirá

La ministra Ana Pastor se lo confirmó en Santiago a la portavoz del PP en Monforte, Julia Rodríguez

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció a la portavoz del PP en el Concello de Monforte, Julia Rodríguez, que se mantendrá el servicio del tren nocturno que une Galicia con Madrid cuya continuidad estaba en entredicho.
La confirmación de la continuidad de este servicio se hizo efectiva en una charla que ambas políticas mantuvieron durante el congreso que celebró el Partido Popular de Galicia en Santiago y con el presidente de los populares lucenses, José Manuel Barreiro, como testigo.
En dicha conversación, según comunicó oficialmente el PP monfortino, la ministra desmintió de manera tajante que el tren nocturno vaya a dejar de funcionar a partir del próximo dos de junio tal y como se llegó a hacer público recientemente.
Ana Pastor recordó a Julia Rodríguez que, al margen de mantener el servicio antes comentado, entrará en funcionamiento el nuevo tren diurno que permitirá acortar notablemente la duración del viaje entre Galicia y la capital de España. Esta conexión está previsto que comience a funcionar antes del verano y el medio elegido es el Alvia, un moderno convoy híbrido que está previsto que acorte el viaje en unas dos horas.
Posible ruta
La ruta que presuntamente va a seguir este nuevo tren será Madrid-Zamora-Ourense-Monforte-Lugo- Ferrol, la más directa de las propuestas que se estudiaron.
En la misma charla, Julia Rodríguez trasladó a Ana Pastor la preocupación por la continuidad del taller de Renfe en Monforte sobre el que pesa una amenaza de cierre. Esta preocupación ocasionó que el pasado jueves los trabajadores de este taller se manifestaran para solicitar que continuara funcionando y se evitarán traslados de empleados a otras localidades. En este caso la ministra no quiso pronunciarse hasta conocer más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario