08 junio 2013

Adif renovará la catenaria de Bárcena a Torrelavega

Adif inicia el día 11 la renovación de la catenaria de Bárcena a TorrelavegaAdif inicia el día 11 la renovación de la catenaria de Bárcena a Torrelavega

23,5 kilómetros para los que se va a destinar una inversión de 4.974.185 euros.

07.06.13 - EFE | Santander
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inicia el martes, día 11, las obras de renovación total de la catenaria entre Bárcena de Pie de Concha y Torrelavega, 23,5 kilómetros para los que se va a destinar una inversión de 4.974.185 euros.
Esta actuación, que completa la mejora de la catenaria en los 107 kilómetros de la vía entre Santander y Venta de Baños (Palencia), permitirá mayor seguridad y fiabilidad a la línea ferroviaria de Cantabria y su conexión con la comunidad vecina de Castilla y León.
Según informa Adif en nota de prensa, en esta ocasión, el tráfico ferroviario no se verá afectado por los trabajos, por lo que no se prevén cortes ni restricciones en las líneas.
Los trabajos incluyen cinco túneles, con unos 2,5 kilómetros, y zonas de complicado acceso cerca del río Besaya.
La obra se iniciará con nuevas cimentaciones, para sustituir los actuales postes sobre los que se asienta la catenaria, además del desmontaje de los equipos de la vía general y su sustitución por otros nuevos.
También se cambiarán los pórticos de las estaciones por fijos, se desmontará el tendido y se colocará la nueva catenaria y se instalarán nuevos equipos de compensación independientes.
Los trabajos, según Adif, se llevarán a cabo con medios mecánicos y técnicos de "gran eficacia", como un tren de tendido.
La ejecución de la obra se hará en cinco tramos: Bárcena-Las Fraguas, estación de Las Fraguas, Las Fraguas-Corrales de Buelna, estación de Corrales, y Los Corrales de Buelna-Torrelavega.
Adif recuerda, en el comunicado, que el volumen global de inversiones en Cantabria en distintas obras de la línea ferroviaria y sus equipos ha ascendido en 2012 a 12,7 millones de euros y para este ejercicio de 2013 se prevén 20,6 millones, incluidos los trabajos de la red de ancho métrico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario