30 junio 2013

Aplazada hasta el 12 de Julio la conexión Bilbao Costa del Sol

Renfe aplaza el tren a Málaga hasta el 12 de julio por «ajustes técnicos»

El 'Picasso', procedente de Bilbao, debía entrar en servicio ayer pero los billetes no se podrán adquirir hasta la semana próxima

29.06.13 -M. M. | LOGROÑO.
Las prisas son malas consejeras. Y las prisas han obligado a Renfe a aplazar -por cuestiones técnicas- hasta el 12 de julio la entrada en funcionamiento del anunciado tren a Málaga durante la época estival (hasta el 8 de septiembre, en principio).
Los billetes para viajar en el 'Picasso' debían haberse podido adquirir desde ayer pero no ha podido ser. Tan sólo hace diez días el presidente de Renfe, Julio Gómez- Pomares, anunciaba a bombo y platillo junto al jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, en el palacete regional la mejora de varias conexiones ferroviarias para los riojanos, entre ellas, el servicio hacia la Costa del Sol.
Finalmente, Renfe ha tenido que echar marcha atrás simplemente por cuestiones técnicas, aseguraron desde la operadora. Ajustes de última hora, una precipitada puesta en escena que no ha ido acompañada por la realidad... en definitiva, las ganas superaron a la realidad. Desde Renfe admiten la precipitación y el incumplimiento y atribuyen la demora a ajustes técnicos ya que el servicio «implica a otras muchas marchas y, al final, se ha visto que no había forma de encajarlo».
Si todo va bien, los clientes podrán adquirir sus billetes en Internet o en ventanilla a partir del lunes o miércoles. El tren -que parte de Bilbao- llegará a Logroño sobre las 10 horas y se estima que el viaje dure 6,5 horas. Saldrá los martes y jueves con destino a Málaga y los miércoles y viernes regresará a Logroño y Bilbao. El horario definitivo y el precio aún no han sido concretados.
En la misma comparecencia pública, Gómez-Pomares anunció una mejora con 'horarios profesionales' para los viajeros que tuvieran que desplazarse a Madrid y Barcelona desde mañana, día 30. La operadora adelantaba a las 6.15 la salida del regional express a Zaragoza (hasta ahora partía a las 7.40) que con transbordo en Tudela enlazaría con los Alvia de Pamplona hacia Madrid y Barcelona, con llegadas a las 9.45 y 10.10 horas, respectivamente.
Pues bien, la reordenación ha sufrido un 'pequeño' retoque. El transbordo previsto en Tudela se hará en Castejón. La razón -explican desde Renfe- es que en Tudela «los pasajeros tendrían que cruzar un paso inferior para tomar el tren de continuación». «Con el cambio en Castejón -agregan- se gana en comodidad pues se realiza en el mismo andén». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario