10 junio 2013

El Gobierno han confirmado la presencia de Rajoy en este acto inaugural del Ave de Alicante

Rajoy presidirá el 17 de junio la inauguración del AVE a Alicante

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo lunes 17 de junio el acto inaugural del nuevo servicio de tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Alicante, que estará disponible a partir del día siguiente.
Fuentes del Gobierno han confirmado la presencia de Rajoy en este acto inaugural, que fue anunciado el pasado jueves por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
La asistencia o no de Rajoy a este viaje inaugural había suscitado interés en las últimas semanas, dado que el presidente coincidiría con la alcaldesa de Alicante, la también 'popular', Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal'.
Precisamente su implicación en este caso de corrupción y el desarrollo judicial de esta causa han minado las relaciones entre Castedo y la dirección del PP en Madrid. La alcaldesa no sólo se resiste a renunciar a la vara de mando, sino también a su acta de diputada autonómica a pesar de haber anunciado ya su intención de abandonar la Cámara.
Junto a Rajoy y la ministra de Fomento, se prevé igualmente la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
Esta será la segunda visita de Rajoy a la Comunidad Valenciana en nueve días, ya que este sábado participa en Peñíscola (Castellón) en la clausura de la Convención del PP en esta región.
El AVE Madrid-Alicante contará con 18 frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana, y la distancia podrá cubrirse, en el mejor de los casos, en dos horas y 20 minutos.
Con motivo del comienzo del servicio, Renfe pondrá una oferta de lanzamiento con un descuento del 50% en todos los billetes de clase turista, lo que dejará el precio en 32,45 euros entre el 18 y el 25 de junio.
El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el bono AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros.


fuente  http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario