03 junio 2013

Renfe comenzará a aplicar la reestructuración en algunos de los servicios

Asturias estará conectada por tren con Cádiz y Castellón antes de que termine el mes

Antes de que termine el mes de junio, Asturias estará conectada por tren con Cádiz y Castellón.  
 
Según ha podido saber TPA, se aprovechará la actual línea Gijón-Madrid y se prolongará a esos destinos. Además, no será necesario hacer transbordo.
 
La opción más probable es que el tren que sale de Gijón a las 14:00 horas sea el que vaya a Castellón y el que sale a las 07:00, será el que llegue a Cádiz.
 
Por otro lado, Renfe comenzará a aplicar mañana lunes la reestructuración en algunos de los servicios que venía prestando hasta ahora.
 
En lo que afecta a Asturias, la compañía ferroviaria suprimirá el tren hotel nocturno Gijón-Barcelona, y como alternativa pondrá en servicio un Alvia con la Ciudad Condal que saldrá de Gijón a las 08:10 de la mañana.
 
RENFE también reduce a la mitad la conexión regional Gijón-León. De los dos servicios que había hasta ahora, quedará solo uno con salida a las 08:10 de la mañana y una duración de viaje de algo más de 2 horas y 20 minutos.
 
La otra opción para conectar con la capital leonesa es a través de los cinco Alvia que unen Asturias con Madrid, pero que no hacen paradas en todas las estaciones que recorren los trenes regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario