13 junio 2013

UGT denuncia "la falta de información" de Renfe sobre las supresiones de trenes

El sindicato recuerda que Fomento mantiene la línea Madrid-Barcelona que tiene déficit mientras suprimir todas las relaciones con paradas en el medio rural 

leonoticias.com       11/06/2013

El Sector Ferroviario de UGT de Castilla y León denunció este martes la “falta de información” por parte de Renfe Operadora a los usuarios sobre las supresiones de líneas y trenes iniciadas el pasado día 2 en la Comunidad y las que está previsto que se produzcan a partir del 23 de junio, que remarcó que “está provocando el caos” entre los pasajeros. “Los usuarios están siendo víctimas de una campaña donde reina la desinformación más absoluta y esto produce que algunos de los servicios que iban a desaparecer sigan teniendo billetes a la venta por periodos cortos de tiempo, prolongándose poco a poco en el tiempo, para demostrar que las informaciones que van saliendo en internet no son verdaderas”, indicaron fuentes del sindicato en una nota de prensa recogida por Ical.
Así, señalaron que el último caso de esta práctica es el del Intercity directo a Barcelona, que “en principio iba a ser suprimido el día 23 y a partir de ahora como por arte de magia se va a mantener unos días más”. “Sospechamos desde UGT que todo va dirigido a impulsar el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y las tres compañías que ahora mismo operan con el trayecto entre Valladolid-Barcelona con subvenciones, al igual que la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, que no está ofreciendo los resultados esperados”, plantearon.
Al respecto, las mismas fuentes recordaron que la línea Madrid-Barcelona está costeada por el Ministerio de Fomento y tiene déficit de explotación, “y mientras Castilla y León ve como Fomento/Renfe suprime todas las relaciones con paradas en el medio rural”, algo que remarcaron que “perjudica seriamente” a la Comunidad. Por todo ello, desde el Sector Ferroviario de UGT defendieron “el derecho a la información por parte de Renfe a todos los usuarios de Castilla y León”.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario