17 agosto 2013

Desde febrero la compra de billetes a Madrid ha subido casi un 11%

El AVE en Sevilla vuela con las nuevas tarifasEl AVE en Sevilla vuela con las nuevas tarifas 

Desde febrero la compra de billetes a Madrid ha subido casi un 11% y a Barcelona un 20%

Las nuevas tarifas del AVE, que han abaratado sensiblemente sus precios, están dando sus frutos y provocando una recuperación del uso del tren de alta velocidad para las conexiones existentes desde Sevilla con Madrid, Valencia y Barcelona.
Los datos de Renfe y del Ayuntamiento apuntan a que en el primer semestre de este año, los viajeros que han utilizado el AVE hasta Sevilla han aumentado un 14% respecto al mismo período del año anterior, una cantidad prácticamente igual a la de viajeros perdidos por el aeropuerto de San Pablo (un 15%) lo que pone de manifiesto que no son pocos los que han vuelto al tren con las nuevas tarifas que pueden suponer descuentos hasta el 70%.
De momento, los datos de Renfe atestiguan que la línea de AVE a Madrid ha tenido en estos meses un aumento en la venta de billetes, del 10,95% con respecto al mismo período del año pasado. Por lo que respecta al AVE a Barcelona, para este trayecto desde el 8 de febrero hasta primeros de julio se han vendido 287.200 billetes, lo que supone un 20% más que en el mismo período del año pasado. En cuanto a la conexión con Valencia, pasó de los 11.000 usuarios registrados en febrero a cerca de 20.500 usuarios en mayo.
Recientemente, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, firmó un convenio con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como presidente de la Red de Ciudades AVE para la promoción y fomento de estas líneas de tren como un producto turístico añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario