17 agosto 2013

La venta anticipada de billetes de tren en Madrid y Barcelona dejará de prestarse en fin de semana

Adif cerrará las taquillas de venta anticipada de atocha, chamartín y sants los fines de semana y festivos

A diario, abrirán cuatro horas menos

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Adif pondrá en marcha, a partir del próximo 26 de agosto, un nuevo horario para la venta anticipada de billetes de tren en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona-Sants, que supone que dicho servicio dejará de prestarse en fines de semana y festivos.
En los días laborables, el horario de venta será de 10.00 a 20.00 horas, informa el gestor ferroviario. Esto supone un recorte de cuatro horas con respecto al horario actual, que es de 07.00 a 21.00 horas.
Un portavoz de Adif consultado por Servimedia explicó que aunque no sea posible la compra anticipada en taquilla los fines de semana y festivos, los pasajeros sí podrán comprar billetes para viajar de manera inmediata.
Los usuarios pueden adquirir igualmente sus billetes las 24 horas del día y los siete días de la semana a través de Internet, en la web de Renfe y en el servicio de venta telefónica (902 320 320).
También se pueden adquirir anticipadamente en las máquinas autoventa de las propias estaciones, disponibles desde las 05.30 horas de la mañana hasta las 23.50 horas en el caso de Puerta de Atocha, desde las 05.30 horas a las 00.00 horas en Chamartín y desde las 05.00 a las 00.30 horas en Sants.
Renfe permite la venta anticipada de todos los billetes, a excepción de los de Cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario