11 agosto 2013

Nuevo mapa de metro para turistas

Metro de Madrid lanza un plano con los monumentos de la capital

El nuevo mapa, dirigido principalmente a los turistas, servirá también como soporte publicitario.

Metro de Madrid ha puesto en circulación un plano en el que aparecen iconos de los monumentos y sitios de interés turístico, cultural y comercial de la ciudad de Madrid para que los turistas puedan llegar hasta ellos de forma sencilla y utilizando el suburbano, al tiempo que constituye un nuevo soporte publicitario para potenciales anunciantes. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado este viernes el nuevo plano en el Centro de Atención al Viajero (CAV) de la estación de Nuevos Ministerios, donde ha explicado que éste "nace como una nueva herramienta orientada a aumentar los ingresos ya que es un atractivo espacio comercial en el que las empresas pueden anunciarse y llegar a un gran número de potenciales clientes".

Por el momento, se ha realizado una primera tirada de 100.000 unidades de estos planos turísticos, una iniciativa "pionera y piloto". Estos ejemplares se van a distribuir en una primera fase en las diez estaciones con mayor flujo de turistas: Aeropuerto T1-T2-T3, Aeropuerto T4, Sol, Ópera, Callao, Banco de España, Gran Vía, Nuevos Ministerios, Serrano y Atocha Renfe.

Esta idea ha sido desarrollada con recursos propios de Metro de Madrid y se enmarca en la estrategia de generar ingresos comerciales, al igual que otras iniciativas publicitarias y la oferta de consultoría, para junto a la reducción de gastos reducir el "déficit estructural" de Metro de Madrid, de 800 millones de euros anuales, ha apuntado el consejero. En el plano piloto la única empresa que aparece es Vodafone, pero Cavero ha avanzado que Metro de Madrid está "en negociaciones con otras empresas" para que poco a poco vayan apareciendo nuevos iconos alrededor de ejes comerciales como Serrano y Nuevos Ministerios.
 http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/metromadrid_1.jpg
fuente  http://www.libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario