14 septiembre 2013

Un billete único Ave-Bus a Benidorm

Viajeros en la estación del AVE de Alicante, junto a los trenes de alta velocidad.El Consell negocia implantar un billete del AVE Madrid-Benidorm con enlace en bus desde Alicante

La Dirección General de Transportes media entre Renfe y Alsa para cerrar la comercialización de un pasaje combinado que zanjaría la polémica sobre las lanzaderas El acuerdo también incluiría conexiones desde la capital con otras localidades del sur de la provincia

14.09.2013 | 
Un billete único para zanjar la polémica sobre las ya famosas lanzaderas. La Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana negocia la implantación de un pasaje de AVE Madrid-Benidorm que combinaría el trayecto desde la capital hasta la provincia en el tren de alta velocidad y, a partir de ahí, una conexión en autobús desde Alicante a Benidorm. De esta forma, la ciudad podría contar de una vez con el ansiado enlace directo y por carretera con la estación del AVE de Alicante, una cuestión que el Ayuntamiento viene reclamando desde antes de llegar la alta velocidad el pasado mes de junio. Y, sobre todo, lo haría mediante la fórmula demandada por las principales voces del sector turístico a través del patronato de la Fundación de Turismo: con un billete combinado que, además, permitirá conocer el impacto real del AVE en la llegada de viajeros a Benidorm.
La Dirección General de Transportes de la Generalitat es el organismo que está llevando a cabo las gestiones para cerrar este paquete, en unas negociaciones que se desarrollan a tres bandas con las empresas que operan ambas líneas, Renfe y Alsa. Y, aunque aún quedan muchos aspectos logísticos y técnicos por cerrar, la voluntad de la Conselleria es que el billete combinado pueda salir al mercado antes de la próxima temporada alta. Así al menos lo avanzó ayer el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, que el jueves mantuvo una reunión con el director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, para conocer de primera mano las gestiones para la autorización de las lanzaderas.
En cualquier caso, aunque ya hay aspectos de las negociaciones que están avanzados, fuentes municipales mostraron ayer su cautela con este asunto. Principalmente, porque aún hay aspectos que no están del todo cerrados, entre ellos si el trasbordo de viajeros se realizaría dentro de la terminal del AVE en Alicante o fuera de la misma, u otras cuestiones técnicas, como la venta y devolución de billetes. Asimismo, señalaron que otro de los aspectos que podría retrasar el acuerdo es el modo de compaginar el billete combinado del AVE Madrid-Benidorm con otros servicios que ya presta la empresa de autobuses Alsa, como el viaje Madrid-Alicante-Benidorm, de modo que su actividad no se viera perjudicada con la implantación del nuevo paquete.
Hacia el sur y también con Villena
Otra de las cuestiones que también negocia Transportes es que, junto al billete combinado Madrid-Benidorm, pudieran también comercializarse otros pasajes entre la capital y distintas ciudades del sur de la provincia, como Elche o Torrevieja. Tampoco se descarta que el trayecto en bus hasta Benidorm pudiera realizarse tanto desde Alicante como desde Villena, aunque la primera parte con mayor ventaja.

fuente  diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario