05 octubre 2013

El sindicato CGT ha convocado movilizaciones en el sector ferroviario

CGT convoca movilizaciones en el ferrocarril ante la segregación de Renfe

Madrid, 4 oct (EFE).- El sindicato CGT ha convocado movilizaciones en el sector ferroviario desde el próximo 28 de octubre al entender que la inminente fragmentación de Renfe en cuatro sociedades tendrá graves repercusiones en el empleo, en las condiciones laborales y en el servicio que se va a prestar.
Como medida de protesta, CGT ha convocado huelgas de 24 horas los días 31 de octubre, 5 de diciembre y 20 de diciembre.
Además, ha convocado paros parciales los días 28, 29 y 30 de octubre y 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre.
En un comunicado, el sindicato ha calificado de inexplicable la actitud de UGT y CCOO, SEMAF y SCF por no haberse sumado a esta iniciativa y preferir esperar a una "supuesta" negociación "absolutamente inexistente".
CGT considera que la fragmentación de Renfe y la próxima división de ADIF en otras dos empresas, repercutirá en el empleo del personal ferroviario, tanto de las empresas matrices como de las contratas y subcontratas ferroviarias, al igual que en las condiciones laborales de los trabajadores que queden y en el servicio que, a partir de aquí, se va a prestar a la ciudadanía.
"No vamos a cruzarnos de brazos frente a esta agresión a los ferroviarios y a la ciudadanía", señala CGT, que confía en que los demás sindicatos "acaben asumiendo su responsabilidad".
El pasado 27 de septiembre, el Gobierno dio luz verde al nuevo modelo empresarial para Renfe Operadora que prevé su segregación en cuatro nuevas sociedades mercantiles estatales: Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento, y Renfe Alquiler de Material Ferroviario (trenes, locomotoras y vagones).
El objetivo del plan de reorganización es dotar a Renfe "del marco adecuado para abordar y dinamizar el proceso de liberalización y apertura a la competencia del sector ferroviario, e impulsar éste mediante la constitución de la nueva sociedad de alquiler de material rodante que favorezca la concurrencia competitiva en el transporte de viajeros y mercancías", según señaló la compañía.

fuente  el economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario