12 octubre 2013

La Alta Velocidad entre Alicante y Madrid alcanza una ocupación media del 84 por ciento

Más de medio millón de viajeros han utilizado el AVE a Alicante

La Alta Velocidad entre Alicante y Madrid sigue confirmándose como una de las líneas más rentables de todo el mapa nacional. Los trenes AVE entre la capital de la Costa Blanca y la de España han transportado 504.000 viajeros durante el primer trimestre de funcionamiento de la línea, según un comunicado de Renfe.
Desde su inauguración, el pasado 18 de junio, la demanda de estos nuevos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 84 por ciento, según las mismas fuentes. Es decir, algo por encima de las previsiones iniciales de Renfe, que espera haber transportado dos millones de viajeros al final del primer año de funcionamiento.
La movilidad en tren entre ambas ciudades ha crecido un 48% en su primer trimestre, y el nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante ha rebasado en determinados días los 7.000 pasajeros. Durante el mismo periodo, entre Madrid y Alicante han circulado 164 trenes de Alta Velocidad en doble composición, con 730 plazas cada uno.
Renfe ofrece dieciocho servicios diarios de alta velocidad (nueve por sentido) y cuatro más de refuerzo los fines de semana y fechas con puntas de movilidad. El AVE conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Gijón y Santander.
El servicio de fin de semana y de fechas punta se refuerza con una conexión directa con origen en Galicia los sábados y vuelta desde Alicante los domingos, y un AVE más entre Madrid y Alicante con salida de la capital del país los viernes por la tarde y vuelta de Alicante los domingos por la noche.
El tren entre Madrid y Alicante se ha convertido en una alternativa imbatible tanto por comodidad como por precio. La conexión entre la capital de España y la Costa Blanca ronda las 2 horas y 30 minutos de duración, tiempo que será reducido en los próximos meses en casi media hora cuando se termine de comprobar el sistema de seguridad del nuevo tramo entre Albacete y Alicante. 

fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario