28 diciembre 2013

Accidente de tren al sur de la India

India: 26 muertos y 9 heridos al incendiarse un vagón de tren

Al menos 26 personas que viajaban en un tren murieron este sábado y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales.

Sabado, 28 DIC 
El incendio se desató de madrugada (hora local) cuando el tren atravesaba el distrito de Anantapur, según afirmó a los medios locales el ministro indio de Ferrocarriles, Mallikarjun Kharge, quien aseguró que la causa del siniestro pudo ser un cortocircuito.

El vocero del servicio de Ferrocarriles, CS Gupta, detalló que entre los muertos, que fallecieron por "asfixia debido al espeso humo negro que generó el incendio", hay dos niños, según recoge el canal de televisión indio NDTV

Muchos de los 67 pasajeros que viajaban en el vagón siniestrado lograron salvarse al saltar del tren en marcha, de acuerdo con las fuentes.

Las autoridades locales anunciaron que los familiares de los fallecidos recibirán 500.000 rupias (unos 5.900 euros), los de las personas gravemente heridas 100.000 rupias (1.200 euros) y los del resto de heridos 50.000 rupias (590 euros).
La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de este tipo de accidentes.

En julio de 2012, también en Andhra Pradesh, al menos 35 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el incendio en un tren provocado por un cortocircuito en uno de los vagones.

fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario