07 diciembre 2013

Fantasmas, esqueletos y revisores zombies se han dado cita en la estación de Atocha

Ecologistas en acción Un 'tren fantasma' contra los recortes en los regionales

Fantasmas, esqueletos y revisores zombies se han dado cita este jueves en la estación madrileña de Atocha para viajar juntos en un 'tren fantasma', como protesta contra los recortes que están sufriendo varias líneas de ferrocarril entre ellas la que conecta Madrid-Cuenca-Valencia. La iniciativa ha sido convocada por Ecologistas en Acción víspera de su asamblea confederal anual que comenzará este viernes en Cuenca.

Según ha informado la ONG en un comunicado, esta situación de recortes se produce en 38 servicios de trenes semanales. Igualmente, afirma que se han suprimido paradas en siete localidades de la línea Madrid-Cuenca-Valencia,los viajes de ida y vuelta en el mismo día a Valencia y Madrid. También denuncia que la mayor parte de los trenes no llegan hasta las estaciones centrales de Valencia y Madrid y la fuerte subida de los precios de transporte.
Esto se produice tras el acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de septiembre que aprobó la segregación del ferrocarril en cuatro sociedades, como paso previo a la privatización del tren. Las consecuencias según Ecologistasserían un mayor cierre de líneas y deterioro del servicio de tren convencional por todo el Estado. Esto ha llevado a que el sindicato CGT haya convocado este jueves una huelga de 24 horas.
Tanto Ecologistas en Acción como Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca reivindican este servicio público por tres el ferrocarril constituye un patrimonio colectivo además del medio transporte con mayor eficiencia energética, menor emisión de gases de efecto invernadero y de sustancias contaminantes. Aismismo, es un medio que prestan servicio a centenares de personas núcleos de población medianos y pequeños.

fuente madridiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario