28 diciembre 2013

La estación de Sol permanecerá cerrada el 30 y 31 de 21.30 a 00.30 h. con motivo de las campanadas de Fin de Año

[Img #17795]Metro crea un dispositivo especial por los festejos y las campanadas

La estación de Metro de Vodafone Sol permanecerá cerrada el lunes y martes, 30 y 31 de diciembre, de 21.30 a 00.30 horas con motivo del ensayo y las campanadas de Fin de Año, dentro de las medidas que contempla el dispositivo especial de transporte público para las próximas fiestas de Fin de Año, Año Nuevo y Reyes Magos.
  El consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda, Pablo Cavero, que ha visitado este viernes el Centro Integral de Gestión del Transporte Público(CITRAM), se ha encargado de presentar dicho plan que contempla también un refuerzo del servicio de Metro de un 75 por ciento durante la celebración de la Cabalgata de Reyes en la capital.

   Por días, en Nochevieja la red de Metro finalizará el servicio en su horario habitual y volverá a funcionar a partir de las siete de la mañana el día de Año Nuevo. Por su parte, los autobuses interurbanos finalizarán su servicio el día de Fin de Año a las 21 horas, aunque excepcionalmente algunas líneas lo harán a las 22 horas. La reapertura de estos servicios el día 1 será sobre las 9 horas.

   Las líneas de Metro Ligero concluirán sus servicios a las 2 de la mañana salvo el Tranvía de Parla que cerrará a las 22 horas. El día de Año Nuevo las primeras reanudarán sus servicios a las 7 horas mientras que el Tranvía de Parla realizará su primer servicio a las 6.24 y 6.38 dependiendo del sentido.

DISPOSITIVO PARA LA CABALGATA

   Por otro lado, el día 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes se producirán serias restricciones al tráfico desde las 14.55 hasta las 22.20 horas en la Plaza Cibeles y desde las 18 hasta las 22.20 horas en el Paseo del Prado, Plaza de la Lealtad, Antonio Maura y Alfonso XII.

   Estos cierres al trafico afectarán a un total de 27 líneas de autobuses de EMT. En consecuencia, se reforzarán varias líneas de Metro con 109 trenes más (pasará de 146 trenes a 255). El Consorcio Regional de Transportes calcula que ese día el número habitual de pasajeros de Metro se incrementará en 200.000.

   Por otro lado, en estas fechas trabajará aproximadamente el 78 por ciento del total de empleados relacionados directamente con el Consorcio Regional de Transporte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario