14 diciembre 2013

Nuevo servicio Euromed directo entre Valencia y Barcelona

Renfe programa un servicio de Euromed hasta Barcelona sin paradas intermedias

14.12.13 -I. D. | VALENCIA.
La compañía ferroviaria Renfe programará a partir de mañana un nuevo servicio Euromed directo entre Valencia y Barcelona, sin paradas intermedias, lo que supondrá la octava frecuencia por sentido de este tren entre ambas capitales.
Fuentes de la compañía detallaron que la entrada en servicio de la nueva frecuencia está orientada a los clientes que viajen por motivo profesionales y de negocios, ya que el enlace será directo de lunes a jueves y viernes en la relación Valencia-Barcelona. El tiempo de viaje se ha establecido en 2 horas y 48 minutos, frente a las tres horas del recorrido habitual.
Asimismo, los domingos circulará entre Barcelona y Valencia con parada en las todas capitales del arco mediterráneo, por lo que también se han incluido Tarragona y Castellón, de forma que se atenderá al segmento de viajes de ocio y familiar.
Dentro de la campaña de lanzamiento del nuevo Euromed, Renfe ha habilitado 11.300 plazas promocionales que permitirán viajar entre ambas ciudades desde 16,2 euros en clase turista. La promoción se mantendrá hasta el 17 de enero.
La nueva frecuencia se realizará con material Talgo VII, que dispone de 296 plazas. Como novedad, según informó Renfe, el convoy dispondrá de un coche restaurante, con capacidad para 30 personas, además del coche de cafetería habitual.
Con este servicio, la compañía amplía la oferta global de plazas en los trenes del corredor mediterráneo, pues de lunes a jueves habrá 18 vehículos diarios por sentido (Euromed, Talgo e Intercity) para enlazar Valencia con Barcelona.
La puesta en marcha de la nueva frecuencia coincidirá con la prolongación del recorrido de los trenes Euromed hasta la estación de Francia. Así, esta terminal dispondrá de siete servicios diarios por sentido que la conectarán con el corredor mediterráneo. Los horarios actuales de paso se mantendrán por la estación de Sants, donde se efectuará una parada de 15 minutos. 

1 comentario:

  1. Es una suerte, esperamos que modernicen un poco los trenes que es lo más anticuado de la línea entre Barcelona y Valencia.

    ResponderEliminar