07 diciembre 2013

Renfe ampliará la frecuencia de los trenes Avant que enlazan Figueres y Girona con Barcelona

Los usuarios del AVE entre Barcelona y Madrid aumentan un 20% tras las nuevas tarifas 

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que las nuevas tarifas del AVE --con unos precios más económicos-- han supuesto un crecimiento del 20% de los usuarios en la línea que une Barcelona y Madrid, desde que se aplicaron en febrero de este año. 


EUROPA PRESS. 05.12.2013 El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que las nuevas tarifas del AVE —con unos precios más económicos— han supuesto un crecimiento del 20% de los usuarios en la línea que une Barcelona y Madrid, desde que se aplicaron en febrero de este año.

Los usuarios del AVE entre Barcelona y Madrid aumentan un 20% tras las nuevas tarifas Ampliar foto En la inauguración de la Sala Club de la estación del AVE de Girona, Gómez-Pomar ha indicado que en este mismo periodo también se ha registrado un aumento de los ingresos, que se han incrementado en un 3% en la conexión de alta velocidad entre las dos capitales.

En este sentido, ha añadido que se ampliará la frecuencia de los trenes de alta velocidad Avant que enlazan Figueres y Girona con Barcelona a partir del 15 de diciembre, coincidiendo con la puesta en marcha del enlace internacional hasta Francia.

Gómez-Pomar ha indicado este jueves que dentro de una semana se pasará de los diez trenes Avant por sentido a un total de 13 servicios al día, que unirán Figueres y Girona con la capital catalana.

Sobre el enlace ferroviario internacional, ha avanzado que se han vendido unos 15.000 billetes para las conexiones de alta velocidad con Francia y que, coincidiendo con este nuevo servicio, se ampliará la franja horaria operativa de los trenes de alta velocidad.

A partir del 15 de diciembre, saldrá a las 6.30 de la mañana un AVE de Figueres que llegará a Madrid a las 10.10 horas; mientras que, en sentido contrario, el último tren de alta velocidad en dirección Figueres partirá a las 18.30 de la tarde y arribará en la capital del Alt Empordà a las 22.20 horas. Gómez-Pomar ha inaugurado este jueves la Sala Club de la estación del AVE de Girona, "la primera del Estado que dispone de un servicio de WiFi", con la previsión de que la instalación ferroviaria gerundense alcance los 2.800.000 millones de usuarios a finales de este año.

En la inauguración, el presidente de Renfe también ha firmado un convenio de colaboración con el Museu del Ferrocarril de Catalunya para aportar 41.000 euros, con el objetivo de poder recuperar la locomotora "Mataró".

 La directora del Museu, Pilar García, ha agradecido el apoyo económico y ha explicado que se calcula que la locomotora esté operativa a partir del próximo mes de abril; mientras, Gómez-Pomar se ha mostrado partidario de contribuir al mantenimiento del patrimonio.

fuente  20 Minutos

1 comentario:

  1. me parece muy bien la ampliacion de linia hasta Paris. Lo que no me parece bien es que han suprimido el Ave con salida a las 20:50 de Barcelona direccion Girona; sustituyendolo por uno con salida a las 21:30. la mayoria de usuarios de este tren son personas que vamos a trabajar a barcelona a las 8 o las 9 de la mañana y lo ultimo que tenemos ganas es llegar más tarde a nuestros hogares!!!

    ResponderEliminar