27 enero 2014

El PSOE pide que se ponga en uso la estación de ferrocarril de Montoro

 Vista de la estación de ferrocarril de Montoro, actualmente en situación de abandono.El PSOE solicita la reapertura de la estación de ferrocarril

Hurtado dice que hay múltiples razones para potenciar el uso del tren. Su puesta en funcionamiento beneficiaría a 34.000 habitantes



R. CASTRO AVILA 27/01/2014 El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hurtado, ha presentado a la mesa del Congreso una proposición no de ley para que ponga en uso, lo antes posible, la estación de ferrocarril de Montoro y que se establezca una frecuencia de trenes suficiente para cubrir las necesidades de los habitantes de la comarca e impulsar su desarrollo económico. Argumenta Hurtado que "múltiples estudios y expertos en este medio de locomoción creen que hay múltiples razones para utilizar y potenciar más el uso del tren".
Esta proposición no de ley persigue la potenciación de este uso en el municipio de Montoro y en el área de influencia de la comarca del Alto Guadalquivir. Asegura Hurtado que la demanda de este medio se centra en tres grupos, por un lado la de la movilidad de la población de la zona, por otro lado la del acercamiento de los servicios públicos de Montoro y la de uso turístico.
El parlamentario socialista argumenta su solicitud en que Montoro está situado en el centro de la comarca, "por lo que la zona de influencia para esta movilidad de población podemos definirla como la suma de los habitantes de pueblos como Adamuz, Bujalance, Cardeña, Cañete, El Carpio, Montoro y Pedro Abad", que suman un total de 34.500 habitantes.
El alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, ha señalado a este periódico que "en Montoro están instalados una gran cantidad de servicios públicos debido a nuestra centralidad, como los juzgados, mancomunidad, Hacienda Local, Seguridad Social, etcétera", por lo que considera primordial este servicio. El presidente de la mancomunidad, Francisco Javier López Casado, ha apoyado esta iniciativa, calificándola de "necesaria e inteligente, ya que supondría una mejora de la movilidad para los habitantes de la comarca, situada en el marco del área metropolitana".

fuente Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario