23 enero 2014

La PTP celebra la red de cercanías entre El Vendrell, Tarragona y Cambrils

PTP aplaude el futuro del servicio de cercanías en el Camp de Tarragona

Tarragona, 21 ene (EFE).- La plataforma Promoción del Transporte Público (PTP) aplaude el futuro servicio de cercanías en el Camp de Tarragona, que estará operativo en febrero según la Generalitat, y recuerda que es una demanda histórica del territorio.
La PTP ha celebrado hoy la red de cercanías entre El Vendrell, Tarragona y Cambrils, y un refuerzo del servicio entre Reus y Tarragona que entrará en marcha en febrero y que permitirá generar un servicio frecuente y rápido sobre una red ferroviaria ya existente.
También señala que el actual servicio de regionales en el Camp de Tarragona se utiliza masivamente y se apoya en unos horarios que no han cambiado en más de 20 años.
Asimismo, celebra que la Generalitat se haya comprometido a defender la interconexión de las líneas convencionales y de alta velocidad para permitir la creación de un servicio Avant Tarragona-Barcelona en 45 minutos y Reus-Barcelona en 60 minutos.
La PTP espera ahora otras mejoras anunciadas para este año, como nuevas líneas de bus exprés.cat, la circulación de los nuevos trenes regionales de la serie 449 o la mejora del interiorismo de los trenes de cercanías de la serie 447.

fuente La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario