12 enero 2014

Los valdeorreses vuelven a tener un tren barato para viajar a Ourense por la mañana

Renfe vuelve a poner un tren barato para viajar a Ourense

Las reclamaciones consiguieron precios de media distancia para varias plazas del Tren Hotel. Los valdeorreses vuelven a tener un tren barato para viajar a Ourense por la mañana. Renfe fijó para hoy el comienzo de un servicio novedoso, que pondrá a disposición de los viajeros de O Barco y A Rúa un rincón del tren 33922, que pasa por esta localidad diariamente a las 07,12 horas. La compañía asignó el coche 21 del Tren Hotel Barcelona-Vigo a quienes quieren pagar los 10,05 y 8,95 euros que valen los billetes de media distancia, en lugar de abonar los 30,80 y 29,30 que cuestan los del citado Tren Hotel.

ADVERTISEMENT

JOSÉ CRUZ. O BARCO - 12-01-2014
En junio, Renfe retrasó las paradas del tren León-Vigo dejando sin este medio de transporte a los barquenses y rueses que viajan a Ourense para realizar gestiones ante la Administración o para ir al médico. Les quedaba la posibilidad del Tren Hotel, pero pagando un billete tres veces más caro.

  Las quejas de los alcaldes y agentes sociales, que encabezó el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, llevaron a la empresa ferroviaria a establecer precios de media distancia a varias plazas del convoy Barcelona-Vigo. La medida benefició a los usuarios de las paradas comprendidas entre Ponferrada y Vigo, aunque siguen sin servicio los de localidades como Vilamartín. Aquí, se detenía el convoy León-Vigo y no lo hace el Tren Hotel.

Fuentes consultadas por este diario explicaron que, al menos inicialmente, son ocho las plazas del coche 21 asignadas a los viajeros de O Barco que deseen disfrutar de las tarifas reducidas, quienes deberán reservarlas con antelación, pues la taquilla está cerrada a la hora en que pasa el tren. Si bien la asignación de asientos a precio más reducido fue bien recibida en la comarca, su número podría no ser suficiente para cubrir la demanda diaria.

fuente  La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario