12 enero 2014

Unos 35 empleados de Adif y Renfe en Extremadura, se acogerán a los ERE

Un 10% de los empleados extremeños de Adif y Renfe se acogerán al ERE

12.01.14 - 10:46 -EFE |
Unos 35 empleados de Adif y Renfe en Extremadura, un 10% de la plantilla de la región, se acogerán a los expedientes de regulación de empleo (ERE) voluntarios que se han planteado en ambas sociedades públicas estatales.
El responsable del Área Ferroviaria de CCOO en Extremadura, Miguel Fuentes, ha explicado a Efe que la previsión es que unos 15 trabajadores se acojan al ERE de Adif y una veintena al de Renfe.
El ERE de Adif fue aprobado por empresa y sindicatos y ya se ha puesto en marcha, mientras que en el caso de Renfe está constituida la mesa de negociación.
Se prevé que a finales de este mes esté firmado con las mismas condiciones que en el de Adif.
La adhesión al expediente de regulación de empleo de Adif finalizará el 17 de marzo próximo y al de Renfe acabaría en el mes de abril.
La compañía Adif prevé unas 250 bajas en toda España y su ERE está pensado para incentivar la salida de los trabajadores más veteranos gracias a unas condiciones voluntarias "interesantes", según Fuentes.
En Renfe se espera un número similar de empleados acogidos "o tal vez más", ha apuntado.
Según el representante sindical, se trata de un ERE ideado para que los empleados mayores de 55 años estén dos ejercicios en paro y después se acojan a la prejubilación, a su juicio, unas bajas "no traumáticas".
En relación con el empleo, para Fuentes la preocupación en Extremadura deriva de la actividad del ferrocarril, pues si continúa siendo baja los trabajadores podrían derivarse a otras autonomías.
También ha mostrado sus temores por la posibilidad de un nuevo ERE más adelante.
Por ello, el sindicalista ha reclamado la recuperación de la actividad, especialmente del tránsito de mercancías por Extremadura, pues prácticamente ha desaparecido, el arreglo de las infraestructuras y un buen servicio para los viajeros.
En su opinión, Extremadura dispone de un ferrocarril "con muchas carencias" y precisa que la infraestructura del tren convencional se mejore, ya que hay reparaciones sin finalizar desde hace años, y la llegada de la alta velocidad.

fuente Hoy

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