27 enero 2014

Usuarios reclaman más paradas para la línea Valladolid-Segovia

07-2chas(52).JPG
Estación del AVE en Segovia, en una imagen de archivo. / Juan Martín

Usuarios del AVE reclaman más paradas en Guiomar para la línea Valladolid-Segovia

El Adelantado - Segovia
Un grupo de usuarios de la línea de AVE que une Segovia con Valladolid ha expresado su malestar por la escasez de paradas que los trenes que prestan servicio en esta línea tienen en la estación Segovia Guiomar, lo que obliga a muchas personas a esperar hasta cinco horas para poder tomar un tren de regreso a la capital.
En una carta remitida a esta redacción, la portavoz de este grupo de usuarios explica que "entre Valladolid y Madrid hay muchos trenes -AVE, Alvia, Avant, Intercity, media distancia…) pero resulta que los que necesitamos volver de nuestros trabajos desde Valladolid sólo tenemos un Avant a las 15,30 y luego no hay ya otro hasta las 19, 56".
En la misiva, la portavoz pone como ejemplo algunos de los trenes que pasan sin parada por Segovia Guiomar, y que unen Valladolid con Madrid, como los Alvia de las 14,40, 16, 54, 18,20, 21,46 y 22,12, y los Avant de las 17,00 y las 21,00 horas, cuyas paradas en la estación segoviana mejorarían los servicios que se presan a los usuarios que residen en la capital.
Por ello, el colectivo de usuarios asegura que Renfe "debería dar facilidades a aquellas personas que usamos este medio de transporte todos los días, que somos clientes fijos y que os dejamos un dineral al año".
Por otra parte, los usuarios hacen público también su protesta por las bajas temperaturas que se padecen en el interior de la estación segoviana, cifradas según el testimonio recogido en la carta en apenas siete grados. En este sentido, precisan queel frío "no es sólo para las personas que trabajan allí, que no se pueden quitar ni los abrigos, sino porque los usuarios que tienen que esperar el autobús en los bancos se quedan helados, y todo ello porque no ponen la calefacción".

fuente El Adelantado de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario