27 febrero 2014

La Federación de Peñas del Deportivo fletará un tren chárter

Aficionados deportivistas, a su llegada a la estación de tren de Vigo, en abril de 2012. / marta g. breaVía libre al tren a Anduva

La Federación de Peñas fleta un convoy a Miranda con capacidad para 270 aficionados. El precio, 100 euros, incluye el viaje, la entrada y el hotel. Las reservas, desde hoy

27.02.2014 
Aficionados deportivistas, a su llegada a la estación de tren de Vigo, en abril de 2012. / marta g. brea
Las negociaciones que desde hace más de un mes mantenía la Federación de Peñas con Renfe para fletar un tren chárter a Miranda de Ebro cristalizaron ayer con un acuerdo que permitirá desplazar en ferrocarril a 270 aficionados blanquiazules. El precio -100 euros para las agrupaciones federadas y 110 para el público en general- incluye el viaje de ida y vuelta, la entrada a Anduva para el Mirandés-Dépor del sábado 8 de marzo (18.15 horas) y una noche de hotel.
La salida será a las 07.00 horas del sábado, desde la estación coruñesa, y la llegada aproximada a Miranda está prevista para las 14.45 horas. El regreso será al día siguiente, partiendo a las 12.30 horas de la localidad burgalesa y llegando sobre las 20.15 a A Coruña. Las reservas para este viaje, bautizado con el lema A unión fai a forza, se pueden realizar desde hoy a las 09.00 horas hasta completar aforo, para lo cual la Federación de Peñas habilita el teléfono 698 145 210.
Las agrupaciones pueden consultar la posibilidad de hacer alguna parada durante el trayecto, probablemente en Monforte, para que se puedan incorporar sobre la marcha los peñistas de las provincias de Lugo y Ourense. Será un convoy 100% deportivista, por lo que el interior del tren se convertirá en una auténtica fiesta durante todo el trayecto. Recordará a la que se vivió, por ejemplo, con motivo de las dos finales de Copa, las de 1995 y 2002, cuando numerosos fieles se desplazaron a Madrid a través de la red ferroviaria. Más recientemente, el 15 de abril de 2012, parte de la hinchada deportivista se dirigió en tren a Vigo para disfrutar con el triunfo blanquiazul en Balaídos (2-3).
Varias agrupaciones, como La Estrella o la Brigantium, acudirán a Miranda en autobús. La Federación de Peñas calcula que el número total de aficionados blanquiazules que se darán cita en Anduva no superará el medio millar debido a los problemas para conseguir más localidades por culpa del escaso aforo del campo. Caben poco más de 6.000 personas y el Mirandés cuenta con 4.000 socios, más 400 plazas reservadas para las escuelas infantiles. Eso sí, todos los que viajen con la Federación de Peñas tendrán garantizado su asiento.
El colectivo que preside Miguel Otero considera que el hecho de viajar en ferrocarril "facilita que puedan estar representadas un mayor número de peñas" y se reserva el derecho a realizar el desplazamiento en autocar en caso de no cubrir las 270 plazas del tren chárter. Será el quinto desplazamiento masivo de la temporada, tras el multitudinario respaldo que el equipo recibió en Gijón, Ponferrada, Eibar y Alcorcón.
La visita al campo del Castilla, prevista para el fin de semana del 5 y 6 de abril, también propiciará un desplazamiento masivo, aunque no tan numeroso como el que habrá el 3 o 4 de mayo a Lugo. La proximidad a la capital lucense hará que en el Anxo Carro se den cita un gran número de aficionados deportivistas, aunque también dependerá de cuántas entradas facilite el club rojiblanco para el público coruñés.

fuente La Opinión A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario