01 febrero 2014

La iniciativa el tren de la libertad en defensa de los derechos de las mujeres llega hoy a Madrid

/imag/efe/2014/02/01/20140201-5899022w.jpg"El tren de la libertad" llega hoy a Madrid contra la reforma del aborto

S
Madrid, 1 feb (EFE).- La iniciativa "El tren de la libertad" en defensa de los derechos de las mujeres y contra la reforma de la ley del aborto llega hoy a Madrid donde se prevé que tenga un gran apoyo por parte de la ciudadanía, organizaciones, sindicatos y varios partidos políticos.
Esta iniciativa, que se gestó en la Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), ha sido organizada desde en Madrid por la Plataforma "Decidir Nos hace libres", formada por más de 300 organizaciones de distintos ámbitos, y cuenta con el apoyo de asociaciones de varios países.
Las organizadoras estiman que se darán cita en Madrid miles de personas de toda España para mostrar al Gobierno su oposición al anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, elaborado por el Ministerio de Justicia y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre.
La jornada comenzará en la estación de Atocha a las 11.30 horas con el recibimiento, por parte de una representación de organizaciones de mujeres, partidos y sindicatos, al "Tren de la libertad", en el que viajan 300 mujeres desde Asturias y de varias provincias del norte de España.
Tras su llegada a Madrid, arrancará a las 12.00 horas una manifestación que transcurrirá desde Atocha hasta la plaza de Neptuno.
Posteriormente, un grupo de mujeres registrará un documento en el Congreso, en el que rechazan el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.
"El Tren de la Libertad" hará su última parada en "una asamblea abierta", que se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, a partir de las 15.00 horas, para la que ya han solicitado la palabra más de medio centenar de organizaciones de mujeres, sindicatos, partidos y ciudadanas anónimas

fuente El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario