19 febrero 2014

La reina Isabel II se está planteando jubilar su tren real



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La última estación del tren de la reina Isabel

Hay que hacer obras en el palacio de Buckingham y en el castillo de Windsor, y toca apretarse el cinturón. Por este motivo, el convoy de la soberana podría estar llegando a su fin de trayecto.

 

Por más números que hace, a Isabel II no le salen las cuentas. A los ajustes presupuestarios obligados en tiempos de crisis, se une la necesidad de hacer algunas obras en el palacio de Buckingham y en el castillo de Windsor, por lo que debe recortar gastos. 
Por este motivo, la reina se está planteando jubilar su querido tren real, al igual que hizo en 1997 con el yate Britannia. Mantenerlo cuesta más de 1.200.000 euros al año, aunque eso sí, a pesar de su antigüedad, funciona con puntualidad británica: margen de error de 5 segundos.
Pero el componente sentimental pesa mucho a la hora de tomar la decisión definitiva, ya que el primer tren real se inauguró en 1842. El actual fue construido en 1977, con motivo del jubileo de plata de Isabel II, y cuenta con dos locomotoras que se alternan: una se llama príncipe Guillermo y la otra, príncipe Harry. Los maquinistas que las conducen forman parte de un cuerpo de élite.

Cómodo y práctico

El número habitual de vagones es de ocho, aunque depende de los miembros de la familia que viajen. La reina cuenta con su propio vagón, compuesto por un salón, un dormitorio, un cuarto de baño, una salita y un despacho. El príncipe Carlos y el duque de Edimburgo también tienen el suyo, con una distribución similar al de la reina. 
Lo cierto es que el tren resulta muy práctico, ya que permite viajar por la noche, realizar reuniones y es el medio de transporte ideal cuando el mal tiempo desaconseja volar. Sin embargo, la crisis obliga y quizá el tren real esté llegando al fin de su trayecto.

fuente Mujer Hoy

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