26 febrero 2014

Madrid insta al Gobierno a ejecutar la conexión del AVE con el aeropuerto de Barajas

/imag/efe/2014/02/25/20140225-5979890w.jpgEl PP lleva a la Asamblea una petición al Gobierno para conectar Barajas y AVE


Madrid, 25 feb (EFE).-
El PP llevará al próximo pleno de la Asamblea de Madrid, que se celebrará el próximo 6 de marzo, una iniciativa para instar al Gobierno central a ejecutar la conexión de alta velocidad ferroviaria con el aeropuerto de Barajas.

El portavoz del PP en la cámara madrileña, Iñigo Henríquez de Luna, ha considerado que esta proposición no de ley es de "sentido común" al ser Barajas una "infraestructura fundamental" que aporta el 10 % del PIB de Madrid y el 2 % nacional.

Ha agregado que espera contar con el apoyo de la oposición a esta iniciativa de impulso que fomenta la intermodalidad del transporte y puede ser un factor que ayude a incentivar el turismo.

Henríquez de Luna ha destacado la mejora de los datos turísticos de diciembre y enero y ha indicado que aguarda el "consenso" y la "unanimidad" de los grupos de la cámara en esta petición, como ocurrió en el último pleno en una iniciativa del PSM en relación al tren en la localidad de Navalcarnero.

fuente El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario