08 febrero 2014

Nuevo récord de desplazamientos por tren en China

China registra nuevo récord de viajes por tren en Año nuevo, con 137 millones China registra nuevo récord de viajes por tren en Año nuevo, con 137 millones

China ha alcanzado un nuevo récord de desplazamientos por tren en la festividad de Año Nuevo, conocida en el país como "Festival de la Primavera", al registrar 137,5 millones de desplazamientos en este transporte, un 13,5 por ciento más que en 2013.
Esa es la cifra que se acumuló desde el inicio de esta fiesta, que este año cayó -según el calendario lunar- el 16 de enero hasta este pasado jueves, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.
El Año Nuevo chino o el "Festival de la Primavera" es la festividad más importante que celebra el país asiático, en la que se produce la mayor migración anual del mundo.
Este 2014, se estima que hasta 3.620 millones de chinos se desplazaron en tren, barco, avión o carretera, para reunirse con sus familiares y dar la bienvenida al Año del Caballo.
Ante el incremento de la demanda, las autoridades ferroviarias incrementaron el número de trenes con 760 ferrocarriles más.
Tan sólo en el día de ayer, el país registró 8 millones de viajes en este medio de transporte, si bien algunos de ellos sufrieron algunos problemas debido al temporal de nieve que afecta desde mitad de esta semana al centro, este y partes del norte de China y que complicó la operación retorno en el gigante asiático.
Diversos trenes de alta velocidad tuvieron que reducir su marcha, otros cien sufrieron retrasos y 64 autovías fueron cerradas en hasta ocho provincias.
Las autoridades meteorológicas predicen que la nieve continuará cayendo en regiones como Pekín, y en el centro y este de China.
La red ferroviaria de la potencia asiática, que ha protagonizado fuertes escándalos de corrupción que llevaron, incluso, al desmantelamiento el pasado año del Ministerio de Ferrocarriles, alcanzó en 2013 los 100.000 kilómetros, de los cuales más de 10.000 son vías de alta velocidad. 

fuente eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario