19 febrero 2014

Obras para mejorar las infraestructuras ferroviarias de Torrejón

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/88/Estaci%C3%B3n_de_Torrej%C3%B3n_de_Ardoz._V%C3%ADas.jpg/280px-Estaci%C3%B3n_de_Torrej%C3%B3n_de_Ardoz._V%C3%ADas.jpgLa Comunidad instala nuevos andenes en la estación de Cercanías de Torrejón dentro de las obras para su remodelación

Fomento comenzará este año la construcción de una estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Comunidad ha puesto en servicio esta madrugada unos nuevos andenes provisionales en la estación de Torrejón de Ardoz, que está siendo remodelada por el Gobierno regional, y que utilizarán los usuarios de los trenes de Cercanías y Civis desde ahora y hasta el mes de octubre mientras se desarrollan los trabajos de construcción de la nueva infraestructura, que se encuentran ejecutados en un 30 por ciento.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, las nuevas paradas de trenes se han desplazado 115 metros en el andén sentido a Alcalá de Henares y se utilizarán a partir de ahora 110 metros de andenes provisionales y 90 metros de los andenes existentes hasta ahora.

Así y con el objetivo de "evitar confusiones" entre los viajeros, en este primer día de funcionamiento se ha puesto a su disposición personal especializado que les ha acompañado a la salida, teniendo en cuenta las recomendaciones de Renfe al respecto.

En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que los andenes y las instalaciones asociadas a esta nueva infraestructura han sido aprobados por ADIF y RENFE, con quienes la Comunidad de Madrid mantiene una contacto constante y que han supervisado el diseño y ejecución de los mismos.

Esta actuación se enmarca dentro del protocolo de actuación suscrito entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torrejón para mejorar las infraestructuras ferroviarias de este municipio.

En virtud de este acuerdo, firmado el pasado verano, la Comunidad de Madrid se comprometió a remodelar la actual estación de Cercanías situada junto a la Plaza de España, mejorando el conjunto de las instalaciones y los accesos.

Estos trabajos se están desarrollando al "ritmo previsto", según las mismas fuentes, lo que permitirá poner en servicio esta nueva infraestructura el año que viene tal y como anunció el Gobierno regional.

FOMENTO DEBE CONSTRUIR LA ESTACIÓN JUNTO AL HOSPITAL

Por su parte, el Ministerio de Fomento se comprometió en ese acuerdo a impulsar la construcción de una estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón.

Torrejón es la octava ciudad en población de la región, con cerca de 128.000 habitantes, por lo que la Comunidad estima que estas nuevas infraestructuras dotarán de "más capacidad" de transporte a la localidad y a los nuevos núcleos de población, que requerirán "más movilidad en horas punta". Igualmente, desde el Gobierno regional se espera que estas mejoras "atraigan más inversión económica al municipio y se creen nuevos puestos de trabajo".

fuente La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario