17 febrero 2014

Ortigosa del Monte solicita el aumento y mejora de las frecuencias del tren con parada en el municipio

18-1lara(5).jpgEl pleno solicita a Renfe el aumento y mejora de las frecuencias y paradas

El alcalde pide en un escrito “el mismo trato que los municipios del entorno, que mantienen una regularidad y frecuencia del servicio”.

El alcalde de Ortigosa del Monte, Juan Carlos Cabrejas, ha remitido un escrito al director general de Renfe, en el que pone de manifiesto el acuerdo del pleno municipal, en el que se solicita “el aumento y mejora de las frecuencias del tren con parada en el municipio”, haciendo alusión en el mismo, a las consecuencias de la supresión casi completa del servicio de transporte, requiriendo, “la rectificación de tan lesiva, por injusta, decisión”, subraya el regidor.
La postura de Renfe, con el municipio, es calificada por Cabrejas, como una determinación “incomprensible, y ofensiva, ya que del mismo modo, que el resto de municipios del entorno, mantienen una cierta regularidad en la frecuencia del servicio, entendemos que nosotros somos merecedores del mismo trato”, reclama el alcalde. De esta forma, entiende, que se evitaría el agravio comparativo generado, “que además, puede devenir en malas interpretaciones y malentendidos con los habitantes de los pueblos afectados”, explica, añadiendo, que es “algo que nunca ha ocurrido y no nos gustaría que ocurriera en el futuro”.
Desde el municipio se valora el tren, “tenemos la convicción de la inequívoca trascendencia de la función social que el ferrocarril cumple, resultando imposible, capitalizar en términos netamente económicos el alcance de tal servicio”, precisa.
Juan Carlos Cabrejas, hace referencia en su petición, a las consideraciones de desarrollo de la economía local o de los nada despreciables aspectos medioambientales, “que deberían ser tenidos en cuenta”, apunta, a la vez que el asunto, “ha afectado profundamente la sensibilidad de nuestros convecinos”. Atribuyendo al servicio, “un logro que obtuvieron nuestros antecesores con no poco esfuerzo y sacrificio”, por este motivo, le traslada al director de Renfe, la indignación de los vecinos de Ortigosa del Monte que comparte el alcalde y toda la corporación.
El acuerdo de pleno, fue tomado por unanimidad de todos los integrantes de los grupos municipales. Por último, el alcalde, requiere a Renfe, que reconsidere y rectifique la decisión tan irregularmente adoptada(..), “y restaurar de forma inmediata el servicio del que tan drásticamente nos han privado y devuelvan a nuestro municipio la misma consideración que a los de nuestro entorno”, concluye manifestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario