06 febrero 2014

Reinicia su actividad la estación de contenedores de Mérida

http://zetaestaticos.com/extremadura/img/noticias/0/736/736937_1.jpgEl Centro Logístico San Lázaro de Mérida inicia su actividad

DEx

“Esta misma mañana han llegado treinta y siete contenedores que han cargado su mercancía y que salen para Lisboa. Lo importante es que la terminal de carga empieza a tener actividad. La empresa Desarrollo Logístico Extremeño S.L. es un proyecto que impulsamos desde el Ayuntamiento de Mérida, implicando también a la empresa pública Extremadura Avante y como motor de la iniciativa estamos ilusionados de que Mérida avance en ese sentido y se convierta en centro de referencia a nivel regional y nacional del transporte intermodal”.

“Se trata de un proyecto pilotado e impulsado por el Ayuntamiento de Mérida y el Clúster del Transporte en su apuesta clara por el desarrollo logístico de la ciudad como eje vertebrador del desarrollo industrial y empresarial de Mérida y de Extremadura. Un proyecto en el que desde hace más de un año se viene trabajando desde el equipo de gobierno para convertir a Mérida en un centro de referencia a nivel regional y nacional en el transporte intermodal”.

“Con este proyecto Mérida vuelve a convertirse en la puerta de salida de las mercancías extremeñas al mundo, ofreciendo a todos los empresarios extremeños una herramienta básica para la competitividad de sus exportaciones a las cinco continentes”.

CINCO TRENES DESDE MÉRIDA
El alcalde también ha destacado que “el Ayuntamiento de Mérida convencido de la importancia que la logística tiene para las empresas de Mérida y de Extremadura seguirá tirando de este proyecto y dotándolo de otros complementarios ya en estudio”.

“Todo ello destinado a que Mérida sea un referente como nudo de comunicaciones en el transporte ferroviario y de carretera de nuestra región”.

“En los próximos días está prevista la salida de cinco trenes desde Mérida: dos para Huelva y tres hacia Lisboa que se irán incrementando a lo largo de los próximos meses. Esto implicará la contratación de un gran número de camiones destinados al acarreo intra-comunitario en Extremadura de mercancías hacia la terminal de Mérida. Un total inicial de doscientos camiones semanales”.

La empresa Desarrollo Logístico Extremeño tiene entre sus prioridades la apertura de nuevas rutas hacia Algeciras, Huelva, Valencia, Bilbao y Barcelona para ofrecer a las empresas de la región distintas alternativas de salida hacia los variados puntos de venta de mercancías en Centro Europa, Asia e Hispano América, ofreciendo alternativas rentables y eficaces en tiempo y coste de cara a hacerlas más competitivas.

La inauguración oficial del Centro Logístico San Lázaro está prevista para el día 5 de marzo con la presencia de autoridades regionales y nacionales así como del mundo relacionado con el transporte: navieras, operadores logísticos, y transportistas de toda España.

ACCESOS
El alcalde destacaba también la conveniencia de las obras de acceso a Mérida III Milenio, “porque no sólo solucionan los problemas de tráfico de esta zona sino que además va a ser también el nexo de entrada a la ciudad para el Centro Logístico”.

“La rotonda que se ha puesto en servicio en la carretera de Cáceres es el camino de entrada principal y directo a la terminal de contenedores. Doscientos camiones que entrarán semanales para cargar los contenedores e ir a los diferentes puertos. Esta es la entrada principal a la calle Mirandilla, de ahí también la importancia que tiene este acceso que se ha puesto en marcha hace unos días”, explicaba Acedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario