17 marzo 2014

El AVE a Alicante amplía enlaces a las zonas costeras

El AVE amplía los destinos directos con enlaces a las zonas costeras en autobús

El AVE amplía los destinos directos con enlaces a las zonas costeras en autobús

Un billete único permite acceder a Santa Pola y Arenales del Sol desde Madrid - La oferta se suma a las conexiones con los cercanías y el TRAM y a la posibilidad de llegar a Dénia desde Valencia

17.03.2014 
El AVE ha comenzado a ampliar los destinos directos en la provincia con la implantación de los primeros enlaces en autobús a varios puntos de la costa. Desde hace ya algunas semanas, el acuerdo entre Renfe y la empresa que presta el servicio regular de viajeros desde Alicante hasta El Altet, Arenales del Sol y Santa Pola –Autocares Baile– permite llegar a estos puntos del Baix Vinalopó con un solo billete desde Madrid y el resto de estaciones donde paran los trenes de alta velocidad. Esta opción también es posible para los Alvia que comunican la provincia con Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia, y, obviamente, también pueden acogerse a ella los vecinos de Santa Pola y la costa ilicitana que deseen viajar a alguno de los citados destinos.
Esta conexión es la primera que se implanta desde la estación de Alicante, pero no en la provincia. A través de la empresa Alsa, Dénia y Xàbia cuentan desde el año pasado con billetes combinados a Madrid desde Valencia, situada más cerca que Alicante y desde donde el tiempo de viaje hasta la capital de España es también menor. Asimismo, desde la Marina Alta, e igualmente con transbordo en Valencia, se puede viajar con un billete combinado a Barcelona. En el aire están, por el momento, otros enlaces a distintos puntos de la geografía alicantina, sobre todo costeros, anunciados con mayor o menor seguridad pero sobre los que todavía no se ha dado ningún paso en firme, bien desde la estación de Alicante o desde la de Villena.
En este sentido, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, llegó a anunciar la creación de una conexión directa con la parada del AVE en el Alto Vinalopó. Sin embargo, desde Renfe señalan que aún no hay nada seguro al respecto. Otro destino al que se ha planteado un enlace directo desde el AVE es Benidorm, también con la nueva estación de Villena. Sin embargo, en este caso ni siquiera ha llegado a darse un anuncio firme –aunque oficioso– como sí ha ocurrido con Torrevieja. En el interior, tampoco se ha avanzado en la posibilidad de establecer algún tipo de conexión con Alcoy, algo que se dejó caer prácticamente desde que la línea de alta velocidad comenzó a prestar servicio en junio de 2013.
Los billetes combinados de tren y autobús a Santa Pola y Arenales del Sol se suman a la oferta similar existente con los trenes de cercanías y el tranvía de Alicante (TRAM). Según Renfe, una media de 175 personas utilizan al día los enlaces de los cercanías y el AVE, desde poblaciones como Elche, Orihuela o Callosa de Segura, entre otras. Por su parte, la conexión con el TRAM es posible en las líneas urbanas, la de San Vicente y la que llega a Benidorm.

fuente  Información de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario