29 marzo 2014

Firma del convenio para la construcción de la nueva estación de Cercanías de Torrejón

Firma del convenio para la construcción de la nueva estación de Cercanías de TorrejónLuz verde a la nueva estación de Cercanías de Torrejón

Este viernes se ha firmado el convenio que contempla la construcción de la nueva estación de cercanías de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz. La ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, el alcalde del municipio, Pedro Manuel Rollán y el consejero delegado de Nuevo Arpegio, Francisco Labayen han dado luz verde a esta actuación de mejora y modernización de las conexiones ferroviarias en el municipio.


La nueva estación, que formará parte de las líneas C-2 y C-7, estará situada cerca del nuevo hospital de Torrejón y de los nuevos desarrollos residenciales de Soto del Henares, Mancha Amarilla, La Zarzuela, Saucar y Juncal, así como del polígono industrial Casablanca, y tendrá un coste aproximado de 6 millones de euros.En virtud de este acuerdo, Adif se encargará de redactar, supervisar y ejecutar el proyecto constructivo de la estación. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Arpegio, empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Comunidad de Madrid, pondrán a disposición de la compañía ferroviaria los terrenos de su propiedad que fueran necesarios para las obras. Asimismo, el Consistorio del municipio realizará todas aquellas actuaciones urbanísticas que requiera la conexión funcional de la nueva estación con el municipio.
Las nuevas instalaciones estarán compuestas por un edificio principal, que dará acceso al andén en dirección a Alcalá de Henares, y otro edificio de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección a Madrid. En el edificio principal se ubicará la taquilla, la oficina de atención al cliente y dependencias internas. La estación estará dotada de dos andenes de 210 metros y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a lo largo de 80 metros. Ambos andenes estarán unidos por un paso inferior, dotado con dos ascensores. Los trabajos incluyen las instalaciones de vía, la electrificación y los sistemas de protección contra incendios, además de los accesos al edificio principal mediante un vial para peatones y vehículos (taxis para carga y descarga, vehículos de mantenimiento y emergencias).

fuente madridiario.es

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