11 marzo 2014

La petición que AVE a Francia tenga parada en Zaragoza llegará al Congreso de los Diputados

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/6col/2014/02/07/_avetaquillaspasaj1371778481550edb_7a8ffe65.jpg

La petición de parada del AVE a Francia se debatirá en el Congreso

La petición de Aragón de que el AVE a Francia tenga parada en Zaragoza llegará al Congreso de los Diputados. Tras haber obtenido el respaldo unánime de todos los partidos en el Senado, el PSOE insiste en la exigencia a Renfe y al Ministerio de Fomento para que rectifique y no xcluya a la capital aragonesa en los trayectos que enlazan el corredor nordeste con el país vecino. Y que se empiece de forma inmediata, al menos, incluyendo a Delicias en el trayecto que ya está conectando Madrid con Marsella, que ahora pasa de largo.
El PSOE ha registrado una proposición no de ley con la que insta al Gobierno central a que este AVE, el trayecto Madrid-Marsella, y el que, cuando se implante, le una con París tengan una parada en Zaragoza.
Los socialistas lamentan que Zaragoza y su zona de influencia no tengan una parada en esta ruta de alta velocidad, ya que si lo hicieran "más de un millón de habitantes tendrían la misma oferta ferroviaria y facilidad de desplazamiento que la que tienen los residentes del resto de ciudades con parada". Entre ellas, localidades que quedan muy lejos de los 700.000 habitantes de la capital del valle del Ebro.

fuente  El Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario